La Policía Nacional intervino el pasado jueves días 10 ante los desórdenes protagonizados por una persona que gritaba a plena voz en los andenes que un artefacto explosivo estaba a punto de explosionar en uno de los trenes. Fue detenido por amenazas graves y desordenes públicos, y el juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva.
Esta persona está acusada de lanzar un falso aviso de bomba y amenazar a varios viajeros lo que provocó momentos de “gran tensión” esa mañana en al estación jerezana, sobre las 11.20 horas, tanto en los andenes como en el interior de las oficinas de una empresa cercana.
La intervención policial tras recibir la Sala Operativa del 091 varias llamadas informando de que un individuo se encontraba “muy alterado, increpando y amenazando” a los usuarios en el interior de la estación de Adif de Jerez.
Según el relato de la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, estaba gritando en los andenes diciendo que el tren que estaban a punto de entrar llevaba una bomba que iba a estallar de forma inminente; acto seguido y de forma violenta, arrancó de sus manos la maleta a una de la viajeras “intentando forzarla en el suelo con la intención de registrarla”.
Los vigilantes de seguridad que prestan servicio en estas instalaciones interceptaron rápidamente al hombre, realizando un cacheo preventivo de seguridad, comprobando que no portaba ningún arma o artefacto y trataron de retenerlo hasta la llegada de los agentes policiales. Con todo, huyo, aunque con poco éxito: fue localizado por los indicativos de motos de la Policía Nacional en el interior de las oficinas de una empresa cercana.
Los agentes desarmaron y redujeron al individuo, procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de amenazas graves y desordenes públicos. Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.
Hace escasos días esta misma persona ya era detenida por la Policía Local tras ser descubierto in fraganti cuando prendía fuego a unos contenedores de basura ubicados en la calle Medina.