Un vecino de Jerez ha sido detenido por la Policía Nacional como autor del robo perpetrado el pasado mes de diciembre en una empresa de distribución cárnica ubicada en Merca Jerez. Pudo sustraer, utilizando una furgoneta de la propia empresa, 100 jamones, 30 paletillas, 55 cañas de lomo, 60 salchichones y 60 chorizos, todos ellos de cerdo ibérico junto con 70 piezas de queso. Pudo planear el robo al trabajar esporádicamente en un negocio de mensajería ubicado junto a la nave afectada.
Un vecino de Jerez de 37 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del robo perpetrado el pasado mes de diciembre en una empresa de distribución cárnica ubicada en Merca Jerez. Pudo sustraer 100 jamones, 30 paletillas, 55 cañas de lomo, 60 salchichones y 60 chorizos, todos ellos de cerdo ibérico junto con 70 piezas de queso.
Para transportar todo el material, utilizó una furgoneta isotermo propiedad de la misma empresa afectada de la que se habría apropiado sustrayendo las llaves de las oficinas del negocio en el mismo momento de cometer el robo.
Según el relato de la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el ahora detenido pudo aprovechar la información que tenía del funcionamiento y provisión de género en la empresa afectada debido a que realizaba trabajos esporádicos de transporte y mensajería para el propietario del negocio ubicado en la nave aledaña. En la noche del pasado 8 de diciembre accedió al interior de Merca Jerez y fracturó los cerrojos de la entrada principal del local de la empresa de distribuciones.
Una vez en el interior, se apoderó de las llaves de una furgoneta isotermo de gran tamaño. Durante más de tres horas el investigado fue depositando todo el material cárnico del que pudo apropiarse en las cámaras frigoríficas hasta llenó por completo el interior de la caja de transporte de la furgoneta. Para salir del recinto por control de salida de Merca Jerez, no tuvo problemas al tratarse de un vehículo de una de las empresas de las instalaciones.
LA FURGONETA, ABANDONADA EN EL PUERTO
Un día después, el 9 de diciembre la furgoneta robada fue localizada por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano en una calle de la vecina ciudad de El Puerto de Santa María donde estaba estacionada. Los agentes informaron del hallazgo a los investigadores de la Comisaría que se habían hecho cargo del caso.
Los investigadores recabaron pruebas e indicios suficientes que determinaban la identidad de presunto autor de los hechos investigados, resultando ser vecino de Jerez, el cual había abandonado la prisión tras una larga condena por su participación en 2004 en un atraco con arma de fuego en otra empresa industrial ubicada también en la localidad. En los últimos tiempos, había estado realizando trabajos eventuales de transporte y mensajería para el propietario de un negocio colindante en el recinto a la empresa afectada, de esta forma había conseguido suficiente información para planear cuándo y cómo realizar el robo, conociendo que en esas fechas esta empresa almacenaba gran cantidad de género para distribuir en las cercanas fiestas navideñas.
El detenido, tras ser localizado y detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente y el vehículo robado recuperado en El Puerto ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
(puedes comentar esta información más abajo)