La Policía Nacional ha descubierto en Jerez una vivienda de tres plantas que se encontraba habilitada, en su totalidad, para la plantación y procesamiento de marihuana con un equipamiento completo para favorecer el crecimiento. La detención de cinco individuos cuando se encontraban robando la droga del interior, fue el punto de partida de esta investigación que ha acabado con el inquilino acusado de un delito contra la salud pública.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez al responsable de una plantación y laboratorio de procesado de marihuana ubicado en una vivienda unifamiliar de la barriada de Pozoalbero. Todo fue descubierto tras sorprender a cinco individuos cuando se encontraban robando la droga del interior de la casa.
En una actuación conjunta con Policía Local se localizaron a cinco personas que estaban sustrayendo plantas de marihuana. Tras ser detenidos, la vivienda quedó acordonada hasta que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial, después de obtener la correspondiente orden judicial, llevaron acabo el registro del inmueble encontrando en su interior una completa instalación con todos los avances técnicos posibles para facilitar el cultivo y tratamiento de la plantas.
“Prácticamente todas las habitaciones y estancias de la casa estaban dedicadas al cultivo y tratamiento. La vivienda tenía una instalación de alumbrado simulando luz natural, riego y un complejo sistema de ventilación. Todos los baños de la casa contenían grandes cubas con sustancias químicas destinadas al tratamiento de la sustancia”, describen desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Además, el gasto de energía eléctrica que requería el tamaño de la instalación se conseguía mediante un enganche fraudulento a la red de suministro.
Los agentes descartaron que los propietarios del inmueble estuvieran implicados, centrando la investigación en un joven natural de Sanlúcar que había alquilado la casa debido a que se había establecido en Jerez por motivos de trabajo. Fue localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Entre la droga incautada a los primeros detenidos y la restante localizada dentro de la vivienda se superan los 500 kilos de marihuana, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana (radio patrullas) de la Policía Local y de la Policía Nacional, y por la Unidad de Patrulla de Paisano de la Policía Nacional (Lince).
(puedes comentar esta información más abajo)