La Policía Nacional ha detenido en Jerez al presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en los que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones, cometidos en cinco días en varias gasolineras repartidas por distintas zonas de la ciudad, y que habían generado cierta preocupación entre empleados y empresarios. El atracador ya está en prisión preventiva.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez al presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en los que utilizaba un arma blanca, cometidos en los últimos días en varias gasolineras y estaciones de servicio repartidas por distintas zonas de la ciudad, y que habían generado cierta preocupación entre los empleados y empresarios.
Se iniciaron las pesquisas cuando se tuvo conocimiento del primer asalto ocurrido el pasado 26 de septiembre. Se puso en marcha un dispositivo tanto de vigilancia como de investigación con el objetivo de identificar, localizar y detener al autor de los hechos.
Las acciones llevadas a cabo presuntamente por el ahora imputado, al día siguiente, el sábado 27 y el pasado lunes 29, días en los que cometió otros dos asaltos en dos estaciones de la misma marca armado de nuevo con un arma blanca de grandes dimensiones, denotaron a los agentes que la espiral delictiva en la que el autor estaba inmerso “suponía un elevado riesgo para todos los ciudadanos y especialmente para los empleados de las gasolineras y para los clientes que pudieran verse inmersos en medio de los atracos”.
Debido a estas circunstancias, según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se redoblaron los esfuerzos para conseguir su detención, esfuerzos que han tenido a los agentes de la Comisaría jerezana “trabajando literalmente día y noche” hasta que consiguieron recabar datos e indicios que apuntaban a un varón vecino de una localidad cercana como el autor de los hechos violentos.
Inmediatamente se estableció dispositivo de vigilancia compuesto por agentes de paisano destinado a la localización y detención del sujeto identificado “con la intención prioritaria de impedir que pusiera a otras personas en peligro al convertirlas en nuevas victimas de sus asaltos”.
Finalmente, el pasado martes 30 de septiembre los agentes procedían a la localización e inmediata detención del presunto autor cundo se bajaba de un vehículo en la cercana pedanía de El Torno; se trata de un varón de 33 años de edad que carece de antecedentes policiales previos, hecho que ha contribuido a dificultar, aun más si cabe, la investigación policial. En el registro domiciliario que se practico acto seguido en la vivienda que ocupaba se localizó una de las armas presuntamente utilizadas por el arrestado para intimidar a los empleados, tratándose de un cuchillo de cocina de 23 centímetros de hoja. Igualmente se hallaron prendas que coincidían plenamente con las utilizadas en los atracos; asimismo se localizó dinero en efectivo presuntamente proveniente de estos asaltos. El juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión sin fianza.