Una mujer ha sido detenida en Jerez como presunta responsable de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento mercantil y civil. Utilizaba la identidad de clientes y compañeros de la empresa donde trabajaba para solicitar en su nombre créditos rápidos, mientras que las víctimas ajenas a los hechos, eran reclamadas por las entidades financieras para cobrar las deudas por el impago de esos préstamos. Los estafados, tras la investigación de la Policía Nacional, han quedado exonerados de esas deudas.
Una mujer de 29 años de edad ha sido detenida en Jerez como presunta responsable de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento mercantil y civil. Utilizaba la identidad de clientes y compañeros de la empresa donde trabajaba para solicitar en su nombre créditos rápidos, mientras que las víctimas ajenas a los hechos, eran reclamadas por las entidades financieras para cobrar las deudas por el impago de esos préstamos.
La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas que acudió a la Comisaría jerezana para informar que una entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos le reclamaba la cantidad de 2.500 euros, un importe que ella no había solicitado ni disfrutado.
Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores de la Policía Nacional identificaron a la autora de la estafa, que resultó ser una antigua compañera de trabajo de la victima. Las pruebas recogidas por los agentes indicaban que la joven había aprovechado su puesto en el área de administración para realizar copias ilícitas de la documentación que los clientes que solicitaban financiar sus compras debían aportar, tales como DNIs y cartillas bancarias.
También había aprovechado el acceso del que disponía a los programas informáticos de gestión de personal para hacerse con copias de las nóminas de sus propios compañeros, así como de sus documentos y tarjetas de identidad.
Una vez con esos documentos en su poder, según el relato policía remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta mujer hacía uso de los equipos informáticos del que disponía en su domicilio, con los que modificaba y falsificaba los documentos, por ejemplo cambiando la identidad de sus titulares; acto seguido usurpaba la identidad de sus víctimas y contrataba créditos de los denominados ‘rápidos’ a empresas especializadas del sector. Así disfrutaba del dinero mientras que las notificaciones y requisitorias por el impago de las cuotas recaía sobre las víctimas que eran absolutas desconocedoras de lo ocurrido.
La investigada había consumado tres hechos de similares características y otras 16 operaciones de crédito se encontraban a la espera de su autorización, aunque ya han sido paralizadas antes de ser concedidas. En el momento de la detención se halló en poder de la imputada una tarjeta de crédito expedida por una importante cadena de supermercados por un valor de 3.000 euros que estaba a nombre de otra de sus excompañeras de trabajo y que la detenida había conseguido de la misma forma ilícita.
SE EXONERA DE LAS DEUDAS A TODAS LAS VÍCTIMAS
La investigación ha servido para que las deudas de todos los afectados hayan sido condonadas por parte de las entidades de crédito ya que ha quedado demostrado que todos ellos eran víctimas de la detenida y desconocedores de sus acciones.
La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes integrantes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez.
(puedes comentar esta información más abajo)