La Policía Nacional en Jerez ha imputando a tres hombres y una mujer como los presuntos autores de una serie de robos en interior de vehículos que se venían sucediendo en los últimos meses en distintas zonas de la ciudad, todos de la misma marca y modelo. Con la colaboración de la Policía Local, ha podido detener a los miembros del grupo momentos después de perpetrar su último robo. Se les imputan otros diez similares.
La Policía Nacional en Jerez ha imputando a tres hombres y una mujer como los presuntos autores de una serie de robos en interior de vehículos que se venían sucediendo en los últimos meses en distintas zonas de la ciudad. Con la colaboración de la Policía Local, ha podido detener a los miembros del grupo momentos después de perpetrar su último robo.
Los robos se producían siempre contra un determinado vehículo de una marca y modelo concreto, los cuales aparecían forzados y con los elementos de valor sustraídos; en otras ocasiones conseguían arrancar y sustraer los turismos.
Semanas atrás, un ciudadano se percató de la actitud extraña que los cuatro detenidos mantenían en la calle Santo Domingo, en la zona céntrica de Jerez, y avisó a un radio patrulla de la Policía Local. Los agentes pudieron descubrir y detener a los cuatro implicados momentos después de que presuntamente acabaran de forzar otro turismo.
Entre los objetos recuperados a los arrestados figuraban las llaves de otro coche similar que los investigadores de la Policía Nacional comprobaron que había sido robado a sus propietarios en fechas recientes en otra zona.
Los investigadores consiguieron localizar dicho vehículo en el distrito sur y devolverlo a su legítimo propietario, comprobando que las llaves encontradas en poder de uno de los detenidos pertenecían sin duda al coche robado.
Junto con este la Policía Nacional recabó otra serie de indicios y pruebas que les han llevado a imputar a los arrestados la autoría de otros diez robos, todos ellos sobre turismos de la misma marca y modelo exceptuando uno de ellos que los cometieron sobre una furgoneta, sin bien el vehículo industrial era de la misma marca afectada.
Según las investigaciones, los detenidos perfeccionaron la manera de forzar en unos casos y en otros de apoderarse y llevarse el vehículo, concretamente de este tipo de modelo de coche compacto.
Los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de Guardia. La investigación, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido realizada por agentes del Grupo Segundo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez con la colaboración de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo de Policía Local.