CCOO ha alertado de la falta de soluciones hidroalcóholicas para manos, y mascarillas, en las puertas generales del Hospital de Jerez, “por lo que se está incumpliendo las medidas preventivas que cualquier centro debe tener”, en estos tiempos de crisis sanitaria del coronavirus.
“Es de vital importancia para evitar los contagios del Covid-19, que todos los usuarios que entran en un recinto hospitalario se laven las manos con solución hidroalcohólica y lleven mascarillas obligatoriamente”, remarca este sindicato, que asegura que lleva denunciando esta situación “desde hace más de dos semanas”.
Y agrega que en cualquier establecimiento hay soluciones hidroalcohólicas en las entradas: “nos parece indignante que en un hospital no lo haya”. Al respecto, a CCOO le consta que desde la Unidad de Preventiva se ha notificado esta realidad a la dirección.
“La única contestación que hemos recibido por parte de la dirección –aclara-, ha sido del subdirector económico y de servicios generales, que nos justifica dicha ausencia por falta de un soporte para colocar las soluciones hidroalcólicas”.
Este sindicato en el hospital de SAS en Jerez reitera que es esencial el lavado correcto de manos con solución hidroalcohólica y la colocación de mascarillas “en situaciones que no se puedan mantener la distancia de seguridad”. Sin embargo, “se están dando algunas situaciones de enfrentamiento entre los usuarios y el personal de seguridad y el celador de la puerta cuando algún usuario llega sin mascarilla”.