Las esperadas obras de demolición y reurbanización de la plaza Venus, en Jerez (adjudicadas semanas atrás a la empresa Juan Romo), ya están en marcha. Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de algo más de 301.000 euros, el Ayuntamiento espera solucionar de manera definitiva este “punto negro” de la ciudad, ya que este espacio se encuentra situada sobre un aparcamiento subterráneo que lleva años sin uso debido a su estado ruinoso, por lo que no reúne las condiciones necesarias para un tránsito seguro, dificultando la movilidad en toda la zona.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Urbanismo, Belén de la Cuadra, repite que “estos trabajos darán respuesta a una reivindicación histórica de muchas familias, que llevaban años pidiendo el acondicionamiento y reforma de esta plaza, que se encuentra cerrada al paso desde hace tiempo, para mejorar la accesibilidad a sus viviendas y las condiciones de seguridad de este entorno”.
De esta forma, el nuevo equipo de Gobierno de derechas dice cumplir su compromiso de “agilizar al máximo la tramitación que estaba pendiente en relación a este proyecto, que el anterior ejecutivo no ejecutó, por lo que hemos ido dando los pasos necesarios para adjudicar las obras y proceder a la firma del contrato con la empresa, para finalmente iniciar las obras en los plazos previstos”.
En relación a ello, De la Cuadra ha felicitado, una vez más, a estos residentes “que tras muchos años de espera, van a ver cumplidas sus reivindicaciones de contar con unos accesos dignos a sus bloques y de poder pasear y caminar con normalidad por esta plaza”.
Las obras incluyen en primer lugar la demolición del subsótano, que estuvo destinado en su día para uso de aparcamiento, a lo que seguirá toda la intervención de reurbanización, una vez se proceda al relleno de toda la parte demolida. En total, el proyecto actúa sobre una superficie global de 1.400 metros cuadrados, “que se van a recuperar y adecentar para convertirse en un espacio seguro, transitable y accesible”.