“Son muchos” los jerezanos tanto de la zona urbana como de la zona rural que, según el PP, le han hecho llegar sus quejas “por la cada vez mayor presencia de ratas en las calles de la ciudad”; algo que el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento achaca de entrada a “la caótica gestión que el PSOE de Mamen Sánchez viene haciendo de la limpieza”.
“La más que evidente falta de limpieza en estos años, la desastrosa gestión de la licitación y adjudicación del nuevo servicio de limpieza que tendría que haber entrado en vigor el pasado 1 de abril (la nueva UTE entrará a operar en breve al fin) y el deteriorado estado de casi todos los contenedores de basura ha provocado que no sea difícil encontrarte con una rata en muchas de las zonas de Jerez”, insiste este partido de derechas, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Es curioso que en ciudades como Cádiz o San Fernando, las denuncias del PP (ya en la oposición) sobre la presencia de ratas también han sido una constante en estos años.
Para la concejala Susana Sánchez, a las razones anteriormente expuestas, se une que desde el Gobierno local “no se está llevando a cabo de forma adecuada la desratización ni de la zona urbana ni de la zona rural”, que “aún está más afectada si cabe por la constante presencia de roedores en sus calles”.
“Ya no solo damos una imagen bastante penosa con un Jerez tan sucio y con presencia constante de roedores, sino que el PSOE está mermando la calidad de vida de muchos ciudadanos que tienen que convivir a diario con la presencia de ratas junto a sus casas”, considera Sánchez.
Si esa gestión de la desratización en el Jerez urbano es “tan inexistente” que “son muchas las zonas donde es fácil encontrarse con algún roedor”, en la zona rural “alcanza ya límites poco salubres, con vecinos yendo a quejarse diariamente”, sentencia esta derecha.