El Clúster Turístico Destino Jerez ha anunciado que va remitir una carta a autoridades e instituciones competentes en turismo en la provincia gaditana proponiéndoles un cambio de denominación para el aeropuerto de Jerez. No, no plantea que pase a llamarte ‘aeropuerto de la provincia de Cádiz’, como parecería lo lógico. Ve más oportuno que se rebautice como ‘aeropuerto internacional de Jerez’.
Esta entidad considera que nuevo nombre “haría evidente el carácter internacional” de este aeropuerto por movimiento internacional de pasajeros y por disponer de servicios propios de aduanas e inmigración. El pasado año 2018, de los mejores desde antes de la crisis-estafa, el número de viajeros internacionales supuso el 51% de todo el tráfico registrado por estas instalaciones, con un total de 574.000 pasajeros en operaciones foráneas ((la gran mayoría, alemanes) frente a 552.000 que tuvieron como origen o destino el territorio nacional.
El presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, defiende que “sumamos con el cambio de denominación añadiéndole el adjetivo ‘internacional’, ya que mostramos claramente el talante y la orientación de futuro del aeropuerto, de nuestro destino turístico y de nuestra economía y turismo de Cádiz”.
E insiste en que “facilitaría la comercialización del propio aeropuerto, y daría lustre e importancia internacional a una infraestructura de singular relevancia para una provincia abierta al mundo y situada en el top diez de provincias más exportadoras de España”.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del propio Clúster Destino Jerez, este va a enviar una carta a las autoridades e instituciones de la provincia de Cádiz con competencias en materia turística (Diputación, delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Jerez o la Confederación de Empresarios de Cádiz), con el fin de que insten al Ministerio de Fomento para que inicie el expediente correspondiente. Este aeródromo depende de Aena, empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general.