Con propuestas aún por desvelar, la XI edición del Tío Pepe Festival, a celebrarse durante los meses de julio y agosto en las Bodegas Tío Pepe de Jerez bajo el lema más amplio ‘Veranea en la Bodega’, va conformando otro cartel excepcional, destacando ya las confirmaciones de la legendaria diva del sonido disco Gloria Gaynor; a The Beach Boys, la banda que ha revolucionado la historia del pop; a los estadounidenses Train; a Carlos Santana, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos; la celebración de los 40 años de Duncan Dhu, y otros nombres como Ana Belén, Jethro Tull, Coque Malla, Pastora Soler, Maldita Nerea o María José Llergo.
Además, el flamenco de raíz brillará con figuras como Territorio Jerez: y el humor estará presente con los cuarteteros Aguilera y Mení y Manu Sánchez.
Este evento cultural, consolidado ya en el verano de la Bahía junto a otros ciclos similares de primer nivel con los que ‘compite’ como el Concert Music en Chiclana, el Bahía Sound en San Fernando o el Música del Mar en Cádiz, tiene la particularidad de que combina música, enología y gastronomía.
MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS
La XI edición de Tío Pepe Festival llega con una programación notable en los icónicos escenarios del Patio de la Tonelería, a las 22 horas y la Bodega Las Copas, a las 22.15 horas, “ofreciendo al público una experiencia memorable en el corazón de ambas bodegas”, se vende en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Inaugurando el festival, el 11 de julio, la banda estadounidense Train traerá a Jerez su característico sonido pop-rock, liderada por el carismático Pat Monahan. Un día después, Jethro Tull presentará su gira ‘Las 7 décadas’, un ambicioso proyecto que abarca lo mejor de cada etapa de su carrera.
El programa contempla además a figuras como Ana Belén, quien actuará el 19 de julio con su gira ‘Más D Ana’ donde repasará los grandes éxitos de su repertorio y algún tema nuevo. Un día antes, un curioso 18 de julio, el onubense Pitingo celebrará el veinte aniversario de su disco ‘Soulería’.
Por su parte, Gloria Gaynor, diva del disco y voz inmortal de éxitos como ‘I will survive’, ‘Never can say goodbye’ y ‘I am what I am’, llegará el 24 de julio; mientras que el espectáculo certificado por la familia Jackson ‘This is Michael’ homenajeará al Rey del Pop el 25 de julio, con Lenny Jay y la participación estelar de Jennifer Batten, guitarrista de cabecera de Michael durante más de una década.
El 27 de julio será el turno de Duncan Dhu, con un concierto especial para conmemorar los 40 años de la banda vasca (y sonarán las míticas ‘Cien gaviotas’, ‘Jardín de rosas’, ‘El ritmo de la calle’…). Al día siguiente, los californianos The Beach Boys harán vibrar al público con su inconfundible sonido pop.
Agosto comienza con Coque Malla el día 1, tirando de temas de su nuevo álbum en solitario ‘Aunque estemos muertos’, y de sus más grandes éxitos desde sus días con Los Ronaldos; y Pastora Soler el día 2 con su espectáculo ‘Rosas y Espinas – 30 años’.
Sin descanso, el domingo 3 se anuncia Rumours of Fleetwood Mac, “una oportunidad para que los fans revivan y redescubran las canciones y las interpretaciones que han otorgado a Fleetwood Mac como uno de los mejores grupos y más queridos de todos los tiempos”. Y un día después, el 4 de agosto, Carlos Santana celebrará las bodas de plata de su icónico álbum ‘Supernatural’, quien a sus 77 años de edad está a punto de cumplir seis décadas de carrera.
Los murcianos Maldita Nerea llegarán el 8 de agosto, y Marina Reche presentará su ‘Lo he Intentado Tour’ el 12 de agosto. Para cerrar el cartel musical, María José Llergo llevará su flamenco experimental a este evento jerezano el 16 de agosto.
FLAMENCO Y HUMOR
Por otro lado, dentro del festival se mantiene el ciclo Solera y Compás, en el que destaca Territorio Jerez, un espectáculo que tendrá lugar el 11 de agosto bajo la dirección del maestro Manuel Valencia. Flamenco en su estado más puro, con artistas como Juana la del Pipa y Ezequiel Benítez: “una cita ineludible para vivir el flamenco de raíz en todo su esplendor”
Y para los amantes de determinado humor, el ciclo Tío Pepe Comedy presentará el 10 de agosto a los cuarteteros gaditanos Aguilera y Mení, con un espectáculo que mezcla de monólogos, parodias e interacción con el público. Mientras el 13 de agosto, será el sevillano Manu Sánchez quien se suba al escenario con su agudeza e ironía en un show ácido y sincero, “en el que reflexionará sobre la vida”.
UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL
El Tío Pepe Festival no solo destaca por su música, sino también por ofrecer una experiencia completa que incluye gastronomía y enología. Las entradas para los diferentes eventos están disponibles en la web oficial del festival www.veraneaenlabodega.com.
Veranea en la Bodega 2025, cuenta con el patrocinio (dinero público) de la Diputación, el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, y de entidades privadas como Cajasur, Grupo Solera, Cruzcampo, Banco Santander, Howden, Fundación Cajasol, Royal Bliss, Renfe, ABC, Montesierra, Área Sur y Orange.