La empresa municipal que gestiona el circuito de Jerez, con el objetivo de homenajear a quienes cada año hacen posible la proyección mundial de la ciudad durante el Gran Premio de España de Motociclismo, ha convocado un concurso para premiar con 1.500 euros a la mejor idea, proyecto o conjunto escultórico que represente el monumento homenaje a la afición, que se instalará entre las curvas de Ángel Nieto y Peluqui y se inaugurará durante la celebración del Mundial en 2015.
Cirjesa, empresa municipal que gestiona el circuito de Jerez, con el objetivo de homenajear a la afición que cada año hace posible la proyección mundial de la ciudad durante el Gran Premio de España de Motociclismo, ha convocado un concurso para premiar a la mejor idea, proyecto o conjunto escultórico que represente el monumento homenaje a la afición que se instalará en un área entre las curvas de Ángel Nieto y Peluqui y se inaugurará durante la celebración del Gran Premio de MotoGP en 2015.
Tal y como se adelantó meses atrás, la idea de homenajear a la afición motera con una zona en el trazado gaditano, partió del trece veces campeón del mundo Ángel Nieto durante un encuentro con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el transcurso del Gran Premio de España de 2013. La también presidenta de Cirjesa recibió con entusiasmo esta idea que ya tuvo en este último Mundial, su punto de partida con la visita por parte de las autoridades y del propio promotor de la idea al emplazamiento en que finalmente se instalará este monumento elegido entre todos los que se presenten a esta convocatoria, cuyas bases se pueden consultar y descargar a través de la web www.circuitodejerez.com
Estas bases, según se indica en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, establecen que podrán participar todos los aficionados que lo deseen y que presenten una idea “que sea posible llevar a la realidad”. Se presentará una sola obra por autor que consistirá en portafolio con dibujos, fotos o maquetas, esculturas o lo que el autor crea conveniente. El plazo de presentación de las obras será del 1 de septiembre al 15 de octubre. Se establece un único premio de 1.500 euros para la obra ganadora que quedará en propiedad de Cirjesa.
La empresa gestora del circuito de Jerez designará un Jurado compuesto por la alcaldesa del PP, el vicepresidente del consejo de administración de la propia Cirjesa, Ángel Nieto como promotor del monumento a la afición y dos vocales designados expertos “de reconocido prestigio” en el mundo del motor y de las artes, reservándose este jurado la posibilidad de someter su propuesta a consulta popular. El jurado valorará especialmente que la obra “represente con precisión el espíritu de homenaje a la afición”. El fallo del jurado se hará público el 30 de octubre.