El Consistorio jerezano ha abierto la convocatoria de otras diez plazas de funcionarios interinos correspondientes a las convocatorias de su Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2019 y 2020 para cubrir las necesidades de personal. Se trata de un puesto de administrativo, otro de arquitecto superior, uno de arquitecto técnico, uno de educador social y seis de técnicos superiores de derecho.
Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento ha ofertado desde 2015 un total 77 plazas de empleo público “estable” siguiendo los criterios constitucionales de “capacidad, mérito e igualdad de oportunidades” y otras “32 plazas de promoción interna”, ha recordado la concejala de Recursos Humanos, Laura Álvarez.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil del PSOE asevera que estas convocatorias ha sido fruto de las negociaciones con los sindicatos, “con muchísimo esfuerzo” porque en el Ayuntamiento de Jerez “no había” lo que se entiende “por un modelo de administración pública”. “Ha costado mucho trabajo la regulación mediante la convocatoria de plazas y su defensa”, ha añadido.
Paralelamente a las nuevas diez plazas convocadas se creará una bolsa de trabajo de las mismas, como ya existe en las anterior Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2108. Así, todas las personas que superen este procedimiento se incorporarán a una bolsa.
Las personas que participen en esta nueva convocatoria de plazas de funcionarios interinos de 2019 y 2020 deberán completar un sistema de selección consistente en una prueba escrita tipo test de 40 ó 80 preguntas, dependiendo a la plaza a la que se opte. Las pruebas se realizarán en la UCA.
Las bases y las solicitudes para optar a estas plazas se han publicado en la web municipal (AQÚI) y en el tablón de anuncios municipal. El plazo de presentación es de cinco días, hasta este sábado 27 de febrero.
LAS PRÓXIMAS OPOSICIONES A FUNCIONARIOS
Estas plazas interinas se mantendrán hasta que se produzca la incorporación de los seleccionados en la convocatoria de oposiciones de plazas de funcionarios.
Las bases de esta convocatoria de oposiciones a funcionarios estarán listas a mediados del mes de marzo. De esta manera se prevé que la convocatoria de las pruebas de estas plazas de funcionarios se produzca durante el primer trimestre de 2022 y la incorporación a las plazas sea efectiva a finales de 2022. Será a partir de entonces cuando surgirá una nueva bolsa de trabajo de las plazas convocadas en la oposición a funcionarios de 2022 y se suprimirá la bolsa nacida de las convocatorias de funcionarios interinos.
La convocatoria de sucesivas de plazas mediante una oferta pública de empleo “es un hecho histórico en la gestión de los recursos humanos”, un “proceso de regulación” de la situación actual del Ayuntamiento donde el 70% del personal laboral es indefinido. Ya “no hay laborales indefinidos; hay que demostrar la capacidad en una prueba”. Este Consistorio debe cubrir plazas con funcionarios porque “no hay tasa de reposición en los laborales indefinidos cuando se jubilan, y la plaza se pierde”.