La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, en sesión extraordinaria celebrada este martes, ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación del suministro de un mínimo de nueve autobuses urbanos nuevos que serán financiados con cargo a los fondos europeos EDUSI con un presupuesto de 3,2 millones de euros.
“Se trata de vehículos de gas natural comprimido de 12 metros de longitud, adaptados para el transporte urbano público y totalmente adaptados para personas con movilidad reducida, cumpliendo así con la normativa en materia de accesibilidad vigente”, ha apostillado el concejal de Movilidad, José Antonio Díaz.
Estos nuevos vehículos se incorporarán a la flota de autobuses del servicio municipal junto con las 14 unidades, también de gas comprimido, que se van a adquirir mediante renting, y cuyo procedimiento de contratación se inició el pasado mes de julio por parte del consejo de administración de Comujesa.
“Todos estos nuevos vehículos supondrán la renovación de prácticamente el 50 por ciento de la actual flota, del tal forma que irán sustituyendo a los actuales de forma progresiva”, remarca Díaz en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
A juicio del Gobierno local del PSOE, la adquisición de nuevos vehículos “reafirma nuestra apuesta por un modelo de ciudad más sostenible, eficiente y moderna, utilizando combustibles más limpios y respetuosos con el medio ambiente y de menor consumo, y contribuyendo así a mejorar la calidad de este servicio tan básico y esencial para los ciudadanos”.
Esta demandada renovación de la flota de transporte urbano ha sido uno de los principales objetivos del actual equipo de Gobierno dada la antigüedad de los actuales vehículos, “de los que 32 llevan en uso más de 20 años”.
“Estamos gestionando un gran cambio en nuestra ciudad en materia de sostenibilidad y eficiencia en el transporte público, pero también queremos dar respuesta a una amplia demanda de los usuarios que nos piden a diario una mayor calidad del servicio, con autobuses urbanos dignos, así como una mayor fiabilidad y puntualidad de los mismos”, sentencia José Antonio Díaz.