La controvertida instalación de alumbrado público en la carretera A-2003, en el tramo de esta travesía que comunica Jerez con Estella del Marqués (entre los puntos kilométricos 2 y 4), parece que al fin sale de la disputa entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
La delegada territorial de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, y la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo para abordar esta cuestión enquistada durante meses. Y, según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han consensuado una alternativa que “pasa por invertir el orden en los pasos a seguir”.
De este modo, el Ayuntamiento solicitará en primer lugar la cesión del tramo de la carretera A-2003 entre los puntos kilométricos 2 y 3. Una vez cedido por parte de la Junta, desde la administración local se van a aportar los báculos y las luminarias para la iluminación del tramo entre los puntos kilométricos 2 y 4. Además se hará cargo, una vez terminada la obra, del consumo eléctrico de todo el tramo iluminado así como del mantenimiento de la instalación.
Por su parte, la administración autonómica asumirá la obra de colocación de los báculos, cableado y acometida a la red de alumbrado público existente en la glorieta del ciclista.
Ambas partes se han congratulado por haber hecho posible esta fórmula de consenso “donde se demuestra la voluntad de ambas partes por buscar soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos”.
OTROS ASUNTOS
También durante esta reunión, la primera edil socialista ha trasladado a la delegada territorial del PP la cesión del tramo de la carretera A-2004 entre los puntos kilométricos 3+150 y 4+180, que va a ser urbanizado por las actuaciones urbanísticas colindantes.
Por otro lado, se ha tratado el proyecto de reurbanización del llamado Eje del Arroyo (a ejecutarse con fondos europeos de la ITI); se ha planteado una futura reunión entre ambas partes, una vez que se firme el contrato con la empresa adjudicataria de la actuación, para buscar la mejor solución de cara a la Navidad y la Semana Santa.