El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado las obras de demolición de los nichos del cementerio municipal que fueron sustituidos por dos nuevos bloques construidos recientemente, dentro del proyecto de remodelación del camposanto, que se enmarca en el convenio suscrito con la empresa pública Tragsa para la realización de actuaciones de mejora en la ciudad. En una primera fase de este proyecto se levantaron 420 nuevos nichos.
El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado las obras de demolición de los nichos del cementerio municipal que fueron sustituidos por dos nuevos bloques construidos recientemente, dentro del proyecto de remodelación del camposanto, que se enmarca en el convenio suscrito con la empresa pública Tragsa –del ministerio de Medio Ambiente, entonces con Arias Cañete de titular- para la realización de actuaciones de mejora en la ciudad.
La demolición de los antiguos nichos constituye la segunda fase del proyecto de remodelación, y se ejecuta una vez concluido el procedimiento que se ha llevado a cabo con las familias propietarias para el traslado de restos a los nuevos nichos, explica la concejala de Infraestructuras, María José Rúa, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En una primera fase de este proyecto se construyeron 420 nuevos nichos de sepultura divididos en dos bloques, que contó con un presupuesto aproximado de 200.000 euros.
Este proyecto de mejoras en el cementerio jerezano es uno de las tres grandes actuaciones incluidas en el convenio con Tragsa, por un importe de 5,3 millones de euros, junto con la puesta en valor de Sementales, y el Plan de Viales Públicos, que ha incluido el reasfaltado de más de 178.000 metros cuadrados de superficie de calles en Jerez, y de 25.000 metros cuadrados en calles de la zona rural, así como la reforma del adoquinado de calle Larga.
Rúa considera además que se ha hecho “un gran esfuerzo” en estos últimos años para mantener en buen estado el cementerio municipal, “con labores de adecentamiento diario, tanto en el interior como en el exterior”.
Además, entre estas labores de conservación que se han venido realizando en el camposanto se encuentran trabajos realizados a través del propio departamento de Infraestructuras o del Profea (el antiguo PER); entre estos trabajos se resalta la limpieza y arreglo de cornisas de varios bloques que se encontraban en mal estado, el adecentamiento de fachadas y el reasfaltado de los accesos a las instalaciones, o el repaso de pintura tanto exterior o interior.
(puedes comentar esta información más abajo)