Con permiso de la pandemia del coronavirus, que ya ha obligado a suspender la Feria del Caballo de Jerez en 2020 y 2021, este 2022 espera poder celebrarse del 7 al 14 de mayo. Y por si hay quien no se lo cree, el Ayuntamiento ha iniciado estos días la instalación de las casetas, con tres meses de antelación.
Así, la instalación de la estructura de las 179 casetas que conformarán la próxima feria jerezana, Fiesta de Interés Turístico Internacional, está ya en marcha en el parque González Hontoria.
A las adjudicaciones solicitadas hay que sumar los espacios dedicados a los distintos servicios manteniéndose un número similar al de anteriores ediciones. La concejalía de Fiestas equilibra en cada edición las renuncias y no solicitudes que se producen con nuevas adjudicaciones de casetas para mantener las dimensiones.
Ya el pasado noviembre, la nueva empresa elegida para el montaje, Mondaca Carpas, instaló en las inmediaciones de Jerez 2002 los distintos modelos de caseta para que los adjudicatarios tradicionales pudieran realizar los ajustes necesarios para adecuarse a las nuevas estructuras.
Las dimensiones de los módulos son las mismas que en ediciones anteriores variando tan solo las características de la estructura metálica. De esta manera, todas las casetas tienen 12 metros de fondo mientras que el frente varía entre los 5,15 metros de las casetas de un módulo hasta los 25 metros de las de cinco módulos.
El Ayuntamiento apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la Feria del Caballo 2022 se celebrará del 7 al 14 de mayo (de sábado a sábado, y con la jornada del 9 como festivo local) “con la flexibilidad necesarias para adaptarse a lo que determinen las autoridades sanitarias en esas fechas”.