La campaña ‘Comercio 100% Jerez. Compra con arte’ se pondrá en marcha en el Centro Comercial Abierto de Jerez, coincidiendo con el XXII Festival de Jerez, entre los días 23 de febrero y 10 de marzo.
La concejala de Empleo del Ayuntamiento, Laura Álvarez, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Nela García, y la comerciante asociada Fátima Canca, han presentado este jueves el cartel de la iniciativa.
Álvarez ha destacado que “es importante para el Gobierno municipal respaldar al comercio local y autóctono y sumarnos a sus iniciativas, ya que entendemos que tenemos en Jerez un comercio de calidad, cercano, sensible y tenemos que estar con ellos porque son los que de verdad hacen posible que la economía de la ciudad mejore”.
Con ‘Comercio 100% Jerez. Compra con arte’, Acoje persigue diferenciar el comercio local tradicional de la ciudad de otros comercios que se establecen en Jerez de forma efímera y sólo durante los días en los que se desarrolla el Festival de Jerez. El objetivo de la asociación de comerciantes del centro es llamar la atención del público y resaltar las cualidades y las ventajas de los establecimientos autóctonos.
A esta campaña, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han adherido no sólo tiendas de ropa flamenca, de instrumentos, zapaterías, mercerías y otros establecimientos comerciales, también cuenta con el respaldo de la hostelería con una nutrida nómina de bares, cafeterías, tabancos y otros tipos de locales.
Fátima Canca, titular de un comercio relacionado con el flamenco, ha destacado que es la cuarta edición de esta campaña en la que se reivindica el comercio cien por cien de Jerez en las puertas de la celebración del Festival de Jerez. Ha definido el comercio local y autóctono como un sector que trabaja “con delicadeza, profesionalidad y ofreciendo variedad”.
Por su parte, Nela García ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y ha incidido en que con la campaña se impulsa y se hace ver la importancia del comercio de Jerez y la variedad de establecimientos especializados del centro. Ha añadido que el Festival de Jerez atrae a muchas personas y que aunque el sector turístico es el más beneficiado, la hostelería y el comercio ofrecen servicios complementarios. Ha recordado que la hostelería cierra más tarde adaptando sus horarios a la programación del festival y ofrece espectáculos que complementan y engrandecen más el atractivo de la ciudad. Igualmente, se ha referido a que existe mucho comercio especializado en flamenco y música y que otros establecimientos ofrecen productos de este tipo coincidiendo con el Festival.