La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado los nuevos contratos de los servicios privatizados de limpieza de colegios y dependencias municipales, que se han dividido en dos lotes dentro del procedimiento de licitación, y que tienen una duración de tres años con posibilidad de dos más de prórroga.
Por un lado, la limpieza en centros escolares, que constituye el lote 1, se lo queda Cointer Concesiones por casi 8,7 millones de euros; y por otro, el lote 2, correspondiente al servicio en dependencias municipales, va para la empresa OHL Servicios-Ingesan por más de 7,7 millones.
Los nuevos contratos suponen mejoras en cuanto a bolsa de horas adicionales. En el caso de los colegios, la empresa ha ofertado 1.000 horas adicionales y 2.000 en el caso de las dependencias municipales, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El objetivo es que atender las necesidades “reales y actuales” de los colegios de la ciudad, en materia de limpieza, “adaptándose a la nueva realidad y dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa”. En relación al lote 2, se resalta que el objetivo es igualmente “optimizar y renovar” este servicio y dotarlo de los medios necesarios para mantener en buen estado los edificios de propiedad municipal.
El concejal de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha informado de la adjudicación de estos servicios en su visita este jueves al CEIP La Unión, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco en este colegio público.