Un operativo conjunto de la Policía Nacional, Policía autonómica, Policía Local, de la Inspección de Trabajo y de técnicos municipales de Urbanismo, llevado a cabo en la noche del pasado viernes día 2, ha cerrado dos locales de ocio en Jerez, ubicados en la Avenida de México, en cuyo interior se ejerce la prostitución encubierta, al tiempo que presentan un alto grado de conflictividad (reyertas y agresiones).
El dispositivo estaba también destinado a comprobar si en dichos negocios, “usualmente frecuentados por personas de entornos delincuenciales”, se cumplían las obligatorias y necesarias medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.
El despliegue policial, según informan desde la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se saldó con la inspección de tres locales a pie de calle en los que se identificó a 21 varones de distintas edades y 18 mujeres trabajando en su interior, vecinas de Jerez o de municipios cercanos.
Se detuvo a una de las chicas por infracción a la Ley de Extranjería; y se llevaron a cabo dos sanciones a clientes por tenencia de sustancias estupefacientes en espacios públicos de ocio (portaban cocaína entre sus pertenencias).
CIERRE CAUTELAR DE DOS DE LOS NEGOCIOS
Además, se procedió al cierre preventivo cautelar de dos de los tres negocios objeto de la inspección, debido a que presuntamente se encontraban ejerciendo una actividad económica para la que no estaban autorizados en base a su licencia de apertura y explotación, y no cumplían con las medidas anti Covid-19.
De igual forma se recabó la información y filiaciones sobre la situación de todos los trabajadores, encontrándose en estos momentos en fase de estudio para comprobar si su situación se adecúa y respeta las condiciones laborales. Y fueron detectadas infracciones en el ámbito urbanístico por las que procederán a realizar las correspondientes sanciones por vía administrativa a los propietarios y responsables de los respectivos negocios.
Con este operativo conjunto dirigido por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, las distintas administraciones con competencias aseguran que responden de forma conjunta a las demandas de entidades sociales que “han alertado de la actividad de prostitución encubierta que se llevan a cabo en estos locales de ocio, así como a los reiterados problemas de convivencia que generan debido a los ruidos y reyertas durante la noche que origina este tipo de actividad y la clientela que la frecuenta”.