La Ciudad de los Niños, en Jerez, ha cerrado temporalmente, sin fecha concreta de reapertura. Y es que la empresa que explotaba este equipamiento municipal, Senda SL, acaba de terminar su concesión administrativa, sin que se haya renovado ni licitado de nuevo el servicio, según denuncian desde el PP local en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se trata de un gran parque (unos 40.000 metros cuadrados) ubicado entre las avenidas Juan Carlos I, Arcos y calle Hijuela de la Marquesa en la barriada de La Granja, enfocado para el ocio y el disfrute de toda la familia, habilitado con pistas deportivas y diferentes juegos infantiles.
“¿Cómo es posible que el Gobierno socialista supiera que el pasado día 9 expiraba la concesión y ni siquiera haya empezado a trabajar en el nuevo pliego para una nueva concesión?”, se preguntan alarmados desde el principal partido de la oposición, que no duda en acusar “al PSOE de Mamen Sánchez” de dejar a los niños en plena Navidad “sin este parque y las atracciones que ofrecía”.
Según denuncia la concejala Almudena Martínez, que habla de “desastrosa gestión, absoluta incapacidad y despreocupación manifiesta por Jerez”, el Ayuntamiento todavía ni ha iniciado el expediente de extinción del contrato para llevarlo a Junta de Gobierno Local y comenzar la nueva licitación, y tampoco ha trabajado en próximo pliego: “lo que supone meses de cierre de un parque que, cuando vuelva a abrir sus puertas puede presentar un estado de abandono irrecuperable”.
“Las instalaciones se encuentran cerradas temporalmente hasta que finalice un nuevo proceso de licitación de instalaciones. Nuestra entidad ha finalizado contrato. Sentimos las molestias. Para más información, pueden ponerse en contacto con la oficina de atención al ciudadano municipal”, es el mensaje que trasladan desde la empresa que explotaba el equipamiento.
EL GOBIERNO LOCAL ASEGURA QUE REABRIRÁ “A PRINCIPIOS DE ENERO”
Mientras, la concejala de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha transmitido “un mensaje de tranquilidad, porque muy pronto, a principios de enero, iniciaremos nueva etapa para que puedan seguir disfrutando nuestros niños”.
La versión del Gobierno local es que la empresa que ha sido concesionaria de la Ciudad de los Niños hasta ahora, ha manifestado con fecha de 9 de diciembre su intención de no prorrogar su contrato en las mismas condiciones, “porque con el pliego actual, la concesión resulta deficitaria”.
De este modo, se va a proceder a la extinción del contrato, para poder sacar una nueva licitación “con mejores y más atractivas condiciones de cara a la siguiente empresa concesionaria”, apostilla esta edil del PSOE.