La consejería de Educación de la Junta prevé destinar 2,9 millones en obras de reforma y ampliación del colegio San José Obrero de Jerez. Al respecto, acaba de publicar la licitación de esta actuación, que tendría un plazo de ejecución de un año como máximo. Se dotará al centro de una tercera línea por cada nivel educativo de Infantil y Primaria y permitirá la retirada de los tres módulos prefabricados, con seis aulas, con los que cuenta hoy día.
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía prevé destinar 2,9 millones de euros en obras de reforma y ampliación del CEIP San José Obrero de Jerez, una actuación demandada desde hace años por la comunidad educativa. Al respecto, acaba de publicar la licitación de los trabajos, que tendrían un plazo de ejecución de un año como máximo.
La intervención, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Junta, consistirá en dotar al centro de una tercera línea por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. Teniendo como base el colegio original, que está formado por tres edificios independientes, se creará un único edificio que contará con dos zonas diferenciadas, para Infantil y Primaria, desde las que se podrá acceder a las áreas de uso común. Éstas estarán compuestas por despachos, sala para la Ampa, biblioteca, comedor, cocina y zona de administración. Además, en el exterior se construirán unas nuevas pistas deportivas y un gimnasio, que se conectará con el edificio a través del porche.
La zona destinada a Infantil se desarrollará en un bloque de una sola altura formado por nueve aulas de infantil con aseos, aulas exteriores, espacios comunes y una salida directa al patio de juegos de este nivel educativo. El ala de Primaria quedará distribuida en dos plantas y estará dotada de 18 aulas, seis de pequeño grupo, sala de usos múltiples, sala de recursos y sala de música. Esta zona tendrá varios accesos y salidas directamente comunicados con los núcleos de escaleras.
Esta intervención, que ampliará el edificio en 2.032,45 metros cuadrados de nueva construcción, creará nuevos espacios para 225 estudiantes y aumentará la capacidad del centro hasta los 675 puestos escolares. Ello permitirá la retirada de tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados actualmente en este colegio jerezano.
La actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias.
(puedes comentar esta información más abajo)