La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado importantes avances en relación al proyecto de iluminación singular ‘Jerez, la ciudad que alumbra el vino’, que tiene como objeto la modernización del alumbrado público y ornamental del centro histórico, y en el que se prevé una inversión cercana a los 2 millones de euros.
Por un lado, la Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el inicio de la licitación de la primera fase, con un importe de 980.000 euros. Y en paralelo, se está ultimando la segunda fase del proyecto, que tiene un presupuesto de 938.000 euros “y que incluirá nuestros dos barrios fuera la muralla más importantes como son Santiago y San Miguel”.
Al respecto, la primera edil socialista concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que este mismo lunes “hemos mantenido una reunión con técnicos de los departamentos municipales implicados en este proyecto para ultimar el desarrollo de la segunda fase del mismo”, que comprenderá una ruta que partirá desde Alameda Cristina, y que por una parte llegará hasta Porvera, Santiago y La Merced; por otra, esta ruta pasará por Tornería y plaza Platero hasta desembocar en la Catedral y el Alcázar, y de ahí también saldría la ruta hacia San Miguel.
Respecto a la primera fase, ya está en fase de contratación: supone una ruta que discurre por la zona céntrica comercial y más turística, y comprenderá emplazamientos tales como la Rotonda de los Casinos, calle Larga, Alameda del Banco, mercado central de abastos, plaza del Arenal o calle Consistorio.
Este proyecto de iluminación singular cuenta con el vino como elemento característico e hilo conductor, y representa “la firme apuesta del Gobierno local por dotar de una iluminación temática atractiva y de vanguardia en distintos enclaves turísticos del centro histórico”, en palabras de Mamen Sánchez.