La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio de licitación de las obras de acondicionamiento de una zona verde, que incluye también la creación de un nuevo aparcamiento, en el terreno anexo al centro de salud de La Milagrosa, en la calle Lago de Enol.
Este proyecto responde al compromiso del Gobierno municipal de adecentar estos espacios públicos y ponerlos a disposición de los usuarios del ambulatorio del SAS tras la puesta en marcha de los servicios y consultas del mismo.
Las obras, que tienen un presupuesto de licitación de cerca de 96.000 euros, consistirán en la preparación y adecuación de una superficie de unos 2.200 metros cuadrados para zona de esparcimiento donde se contempla la ejecución de diversos caminos peatonales y parterres ajardinados, en los que se distribuyen nuevas especies vegetales y mobiliario urbano.
Dentro de esta nueva zona verde, se incluye la creación de una zona de aparcamiento de vehículos con capacidad para 59 plazas, de las cuales dos se reservan para personas con discapacidad.
Además de a los usuarios del centro de salud, especialmente a personas con movilidad reducida o a personas mayores, el nuevo aparcamiento beneficiará también a los vecinos del entorno, evitando de esta forma que se vean colapsadas las actuales zonas para aparcar del barrio, ya que la apertura del nuevo centro conlleva un incremento en el número de vehículos.
A colación, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Movilidad, José Antonio Díaz, ha recordado las mejoras realizadas en el entorno del nuevo centro de salud, entre las que figura la retirada del talud, “una obra muy necesaria para poder dar acceso a la zona de Emergencias”, y ahora la adecuación de este espacio público que se va a llevar a cabo, “que permitirá mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona”.