El centro comercial Área Sur celebra este 2017 sus diez años desde que abrió en Jerez, unos antes que su principal competidor en la propia ciudad, Luz Shopping (promovido por Ikea, y que cumple por su lado siete años).
En este contexto, este jueves el complejo comercial ha convocado a los medios para hacer balance de su trayectoria en la ciudad y sus planes de futuro, “muy vinculados a la comunidad local”. El acto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha estado protagonizado por Pedro Amaral, director de Área Sur y Verónica de Reina, directora de Marketing de Sonae Sierra, actual gestora del centro, que cambiaba de dueños el pasado mes de junio.
En estos diez años, Área Sur admite en un comunicado promocional remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “ha evolucionado mucho y se ha ido adaptado a las necesidades de los visitantes”, de los vecinos de Jerez y de localidades colindantes. Y lo ha hecho así porque tiene claro que uno de los pilares fundamentales en su desarrollo ha sido la comunidad local.
Por ello, en este acto han conmemorado la ‘Historia de una década de celebraciones”: ha aprovechado este aniversario para “felicitar a Jerez y a su gente por las grandes noticias que han protagonizado en estos últimos 10 años, en ámbitos tan dispares como la cultura, el deporte, la gastronomía o el arte”, como el ascenso del Xerez a Primera en 2009, la declaración de la Zambomba de Jerez como BIC en 2015, o el premio Cervantes ganado por el jerezano José Manuel Caballero Bonald en 2012.
En este sentido, el centro comercial ha seleccionado 20 momentos importantes de la última década y los ha recogido en una exposición en sus instalaciones, con el objetivo de que sean precisamente sus visitantes quienes elijan las diez historias más destacadas para ellos. Los hitos más votados, contarán con un homenaje especial gracias a la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez y sus estudiantes que reinventarán los 10 acontecimientos elegidos en verdaderas obras de arte que quedarán expuestas en el centro de forma perenne.
“Desde Área Sur estamos muy orgullosos de la ciudad y de los logros que ha conseguido en estos últimos años. Por ello, nuestro décimo aniversario es el momento perfecto para homenajear a Jerez y a sus vecinos. Por nuestra parte, trabajaremos para seguir en su día a día como el centro de moda y ocio de referencia”, ha señalado el director del complejo, Pedro Amaral.
Por su lado, la alcaldesa ha felicitado a Área Sur por su trayectoria y ha agradecido a Sonae Sierra “su apuesta por la ciudad y por su potencial de desarrollo”. La socialista ha destacado la importancia de la colaboración de las instituciones con la iniciativa privada, afirmando que “es vital para el Ayuntamiento garantizar a las empresas como la vuestra, estabilidad para que podáis desarrollar vuestra actividad y un entorno propicio en el que la cooperación y las relaciones de entendimiento con la administración constituyan la tónica general”. En este sentido, ha invitado a Área Sur a impulsar iniciativas y proyectos conjuntamente con el Consistorio, “con el fin de incidir de forma positiva en la ciudadanía y en su desarrollo social, económico o cultural”.
Así, se ha avanzado que Área Sur quiere vincularse “más que nunca” con Jerez en los momentos más destacados de la ciudad a lo largo de 2018 y, por ello, estará presente en la Feria del Caballo y en la Semana de la Moda de Jerez. Y también lo hará en las fechas de compras “más importantes”, como el mediático ‘black Friday’.
En Área Sur hoy día se puede encontrar “la más completa y amplia oferta de moda”, que incluye “las últimas tendencias y la presencia de operadores exclusivos”, la cual se complementa con “una oferta de ocio y restauración de excelente calidad”, se vende. Entre sus principales comercios están Primark, con dos plantas y segundo en ventas del territorio español, el único Okeysi en la provincia y las principales firmas del grupo Inditex. Completan la oferta comercial con Yelmo de 11 salas 3D y un renovado supermercado Mercadona.