La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del concejal de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha realizado una visita al cementerio Nuestra Señora de la Merced para comprobar los trabajos de mantenimiento y mejora que realizan los empleados municipales, junto a una cuadrilla de parados beneficiarios del programa de empleo de la Junta de Andalucía enfocado a desempleados en riesgo de exclusión social.
Durante esta visita, la primera edil del PSOE ha anotado que se han reforzado las labores de mantenimiento con la incorporación de estos empleados para “ganar tiempo” de cara las fechas de Todos los Santos. “Estamos organizando y viendo con tiempo todos los trabajos que son necesarios en el cementerio para que presente las mejores condiciones de acceso y limpieza. Ahora contamos con trabajadores del Plan de Ayuda a la Contratación para la puesta apunto, lo que nos permite actuar con más personal y ampliar los trabajos”, ha apostillado.
La comitiva, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha realizado un “largo recorrido” por todas las zonas y distintas estancias del cementerio municipal. Sánchez expresó su interés por el estado limpieza de los caminos, las fuentes, zonas ajardinadas y arbolado. En este trayecto, mantuvo además un encuentro afectivo con Antonia Castro, madre del joven Juan Holgado, cuya tumba visitó.
La coordinación de los trabajos que se llevan a cabo en el cementerio recae en el edil de Sostenibilidad, José Antonio Díaz. La amplitud del recinto requiere multitud de intervenciones: “realizamos trabajos de limpieza, de mejora de la jardinería, de pintura, también de parte del mobiliario. Los empleados y las cuadrillas realizan un trabajo exquisito para preparar un día tan importante para la ciudad y muchos de sus ciudadanos que recuerdan a sus seres queridos fallecidos. El Ayuntamiento está poniendo todo el esfuerzo para que este espacio sea único”, ha insistido.