Alrededor de 47.000 euros prevé gastar el Ayuntamiento de Jerez a eliminar los restos de cimentación de un antiguo edificio perteneciente a un complejo bodeguero, demolidos parcialmente en su momento en unos terrenos calificados como espacio libre público pertenecientes a la antigua Unidad de Ejecución 2T1 Armas de Santiago.
Se acaba de aprobar el proyecto que contempla las obras necesarias -con un plazo máximo de cuatro meses- para proceder a la demolición de los restos de esas edificaciones bodegueras que quedaron en pie y el adecentamiento de la zona.
“Se trata de una obra muy necesaria y demandada en la que hemos venido trabajando y dando los pasos necesarios, dado que estos terrenos se encuentran en estado de completo abandono al no haberse completado la obra de demolición en su totalidad, así como tampoco la urbanización completa de esta Unidad de Ejecución”, afirma el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con esta demolición, por tanto, añade este edil del PSOE, “se da solución a una problemática existente en una zona de mucho paso de vehículos, y con viviendas alrededor que han denunciado en numerosas ocasiones el foco de inseguridad e insalubridad que representan estos terrenos”.
Los próximos trabajos, que todavía hay que licitar y ejecutar, conllevan la demolición de toda la cimentación existente (formada por el forjado y el sótano) de esta antigua nave, situada en una porción de parcela que estaba destinada a zona verde, comprendida entre las calles Armas de Santiago y Zoilo Ruiz-Mateos Camacho.
Entre las tareas previstas están la excavación de tierras que rodean los muros perimetrales de la cimentación y la posterior demolición del forjado, muros y paramentos verticales.
Desde Urbanismo se declaró en su día el incumplimiento, por parte de los promotores de la urbanización de toda la zona, “de la obligación de ejecutar la obra completa”, por lo que, ante la falta de respuesta, “el Ayuntamiento asume ahora esta actuación por motivos de seguridad, y mediante la ejecución del aval bancario depositado como garantía de las obras de urbanización previstas”, apostilla Díaz, que recuerda que en la urbanización de esta Unidad de Ejecución 2T1 Armas de Santiago, también quedó sin concluir una promoción de viviendas situada justo al lado de la antigua bodega.