Han comenzado en Jerez las obras de arreglo y adecentamiento que se acometerán en la explanada donde se instala el Mercadillo de los Lunes. Esta iniciativa del Ayuntamiento se llevará a cabo a través del Plan Iniciativa Urbana de la Zona Sur, que se nutre principalmente de fondos europeos. Se van a invertir 300.000 euros en la reurbanización.
Han comenzado en Jerez las obras de arreglo y adecentamiento que se acometerán en la explanada donde se instala el Mercadillo de los Lunes. Esta iniciativa se llevará a cabo a través del Plan Iniciativa Urbana, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Concretamente, en la explanada y el entorno donde se ubica el Mercadillo de la Zona Sur, entre la avenida José Manuel García Caparros y la calle Hijuela de las Coles, se procederá a la reparación del asfalto que actualmente se encuentra deteriorado y se cubrirá con un nuevo asfalto la zona terriza colindante.
Asimismo, el proyecto contempla dotar esta zona de alumbrado público, canalización para red de baja tensión, red de abastecimiento y red de saneamiento. En la zona límitrofe con el estadio deportivo se construirá un acerado con árboles.
Por último, se proyecta la construcción de un nuevo edificio de servicios higiénicos destinado para aseos públicos y zona de almacén, con un superficie total construida de 60 metros cuadrados y con cerramiento perimetral.
Todos estos trabajos, que no afectarán al montaje habitual del mercadillo, serán llevados a cabo por la empresa Aglomerados Andaluces por casi 300.000 y está previsto que la obra se prolongue durante tres meses, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La parcela, que ocupa aproximadamente 23.500 metros cuadrados, se destina fundamentalmente a la implantación semanal del mercadillo y aparcamiento del recinto deportivo y vecinos de la zona, si bien dada la situación estratégica y las características de la misma constituye una explanada polifuncional para las diversas actividades desarrolladas en la Zona Sur, como la feria de la Zona Sur y otras actividades.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el concejal de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, acaba de visitar la explanada. También han estado presentes los presidentes de Adecosur, Javier Lobo, y de Asunico, Manuel García, así como el vocal de la venta ambulante de esta última asociación de comerciantes, José Ramírez.
“Con el inicio de esta obra se da respuesta a una petición de los comerciantes. Creemos que en estos momentos económicos difíciles que estamos viviendo, es importante llevar a cabo mejoras de este tipo para que sea más atractivo comprar y que los vendedores puedan realizar su profesión de una manera mucho más digna y cómoda”, señalaba la primera edil del PP durante la visita.