Detrás de la única candidatura presentada al proceso de primarias abierto por la organización andalucista de izquierdas, ha sido ratificada “por unanimidad” por la asamblea local. Y ya ha sido presentado públicamente. Al frente de este “proyecto transformador”, peleará por “recuperar Jerez”, y para “que nuestros barrios no sean de primera y de tercera”.
La refundada Adelante Andalucía (ajena a Podemos e IU) ya tiene candidato a la Alcaldía en Jerez de cara a las elecciones municipales de mayo: Carlos Fernández Gómez, detrás de la única candidatura presentada al proceso de primarias abierto por la organización, y ratificada “por unanimidad” por la asamblea.
Este sábado se celebraba un acto público en el Jardín de La Luna Nueva para presentar al alcaldable (que ha reivindicado la necesidad de “una papeleta andalucista sin tutela de nadie, con voz propia”), arropado por la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, la exsenadora Pilar González, y el de nuevo parlamentario andaluz José Ignacio García.
admite “el vértigo y, a la vez, la ilusión de representar el proyecto transformador que es Adelante Andalucía para recuperar Jerez”
Fernández, de 61 años de edad y natural de Jerez, asesor de gestión en una mutua de trabajo de profesión, comenzó su militancia en el movimiento estudiantil y asegura que “despertó políticamente” el 4 de diciembre de 1977. Militante de la actual Adelante Andalucía desde su conformación, es activista por la causa saharaui y por los movimientos climáticos y de movilidad sostenible.
En su vídeo de presentación, según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, reconoce “el vértigo y, a la vez, la ilusión de representar el proyecto transformador que es Adelante Andalucía para recuperar Jerez y para que sea una ciudad a la que vuelvan sus hijos y sus hijas, no sólo de vacaciones, para conseguir una ciudad que esté adaptada a pasearla y a vivirla, que esté conectada por un transporte público más eficiente, donde seamos dueños y dueñas del agua y la energía y donde nuestros barrios no sean de primera y de tercera”.
En su presentación pública, “primer paso para una campaña que se prevé intensa y apasionante”, se ha incidido en que la de Adelante Andalucía será una candidatura “sin tutelas, con las manos libres para pelear por la gente, contra la turistificación, contra los lobbies energéticos que ocupan nuestra tierra, para luchar para recuperar Jerez”.