La alcaldesa de Jerez ha firmado con el presidente de la Fundación Cajasol un convenio de colaboración por el que el banco se compromete a aportar 100.000 euros para las actividades culturales que se desarrollen en el Teatro Villamarta, así como una programación propia que se celebrará en este coliseo. Para Mamen Sánchez, que invita a otras entidades a secundar este patrocinio, se trata de un importante respaldo “al Gobierno local y a la plantilla del teatro”.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha firmado con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, un convenio de colaboración por el que el banco se compromete a aportar 100.000 euros para las actividades culturales que se desarrollen en el Teatro Villamarta, así como una programación propia que se celebrará en este coliseo.
La primera edil del PSOE ha destacado que la firma de este convenio “nos reconforta tanto al Gobierno municipal como a la plantilla de trabajadores del Teatro Villamarta en una situación en la que llevamos un año y medio luchando por salvaguardar el teatro. La apuesta de una entidad como Cajasol supone un impulso importante para continuar hacia adelante”.
Y ha añadido que “seguimos con la mano tendida para que otras entidades y empresas colaboren con nuestro teatro ya que impulsar la cultura de una ciudad es salvaguardar su sociedad”.
“Estamos muy agradecidos por la firma apuesta que realiza Cajasol ya que no sólo se trata de su aportación económica sino de la programación propia que van a desarrollar en el teatro y que supondrá un balón de oxígeno para la Fundación ya que se podrán destinar esos fondos para otras cosas. Los beneficios de esa programación revertirán en causas sociales de la ciudad”, ha apuntado la alcaldesa.
Por su parte, Antonio Pulido, ha insistido en que este convenio supondrá que en la práctica este banco, adquirido años atrás por La Caixa, se convierte en el colaborador principal de la programación del Villamarta “ya que además de la aportación económica realizaremos, siempre de acuerdo con la dirección del teatro, una programación propia”.
Así, además de estos 100.000 euros para las actividades culturales del teatro jerezano, la Fundación Cajasol desarrollará diversos ciclos: trayendo lo mejor del Carnaval de la capital; aportando contenido al Festival de Jerez; en fechas de primavera y verano programará una actuación musical de algún artista de nivel de música pop, flamenca, canción española; y contemplará actuaciones en navidad.
En principio, este convenio tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, pero ambas partes ya han expresado su interés en poder renovar el acuerdo.
(puedes comentar esta información más abajo)