La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos integrantes de un grupo especializado en cometer robos en viviendas en Jerez. En la mayoría de los casos, se perpetraban mientras sus ocupantes dormían, accediendo a los domicilios escalando las fachadas hasta alcanzar las ventanas y balcones por los que se introducían en su interior.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a tres personas como presuntos integrantes de un grupo especializado en cometer robos en viviendas. La investigación ha permitido imputar a dos de ellos en siete robos con fuerza en casas ubicadas en varios barrios de la ciudad. Al tercer detenido se le imputa como presunto responsable de un delito de receptación. En la mayoría de los casos los robos se perpetraban mientras sus ocupantes dormían, accediendo a los domicilios escalando las fachadas hasta alcanzar las ventanas y balcones por los que se introducían en su interior.
El primero de los integrantes del grupo fue localizado y detenido a finales de abril por agentes de paisano de la Unidad Lince de la Policía Nacional después de ser sorprendido por un vigilante de seguridad de una urbanización cuando pretendía escalar uno de los bloques.
Fruto de las pesquisas realizadas por los investigadores se confirmó que este joven no actuaba en solitario y que en compañía de sus cómplices, podían ser los presuntos responsables de otros robos ocurridos recientemente en otras zonas de Jerez, mediante el mismo modus operandi. Tras identificar a los otros dos miembros del grupo, fueron localizados y detenidos
La Policía Nacional explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que dos de los detenidos eran los encargados de trepar por las fachadas “con una gran habilidad y temeridad” hasta alcanzar incluso domicilios situados en las terceras y cuartas plantas de los edificios. Tras acceder por ventanas, terrazas y balcones, forzando los cierres o aprovechando que habían quedado abiertas, se introducían durante la noche mientras que sus moradores dormían, registrando el interior de la casa para sustraerles el dinero en metálico, joyas u otros efectos de valor.
El tercer detenido era el encargado de introducir las joyas y objetos valiosos robados en el mercado de tiendas de compro oro y metales preciosos y de otras de artículos de segunda mano así como en los círculos del mercado negro.
Numerosas piezas de joyería, relojes y otros objetos valiosos han sido recuperadas en los establecimientos donde habían sido vendidos antes de que se procediera al fundido de las joyas o la reventa de los artículos. El material recuperado tras las pertinentes comprobaciones y exhibición en las dependencias de la Comisaría de Jerez han sido devuelto a sus legítimos propietarios.
La investigación ha sido realizada por el Grupo de investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial con la colaboración de la Unidad de Patrulla de Paisano (Lince) todos ellos integrantes de la Comisaría jerezana.
(puedes comentar esta información más abajo)