La Policía Nacional en Jerez detuvo el pasado Domingo de Ramos a un individuo que acababa de robar en el interior de un turismo tras fracturar las lunas del mismo. Lo localizaron en la parte trasera del centro de salud de San Telmo, y fue arrestado tras darle alcance después de que este emprendiera la huida a la carrera.
Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial ya tenían al mismo individuo identificado como autor de otros tres robos con fuerza en vehículos, dos de ellos estacionados en el parking del centro de salud Sur en la Avenida Puertas del Sur.
Ese domingo, sobre las cinco de la tarde, la sala operativa del 091 recibía la llamada de un ciudadano que había podido observar como un individuo que deambulaba por las inmediaciones de la Ronda de San Telmo fracturaba las ventanillas de un coche estacionado y que se encontraba saqueando el interior. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades radio patrullas cuyos agentes minutos más tarde localizaban a un varón con las mismas características tanto físicas como de vestimenta.
Esta persona, al percatarse de la presencia policial, emprendió la carrera desoyendo las reiteradas órdenes que le dirigían los agentes para que se detuviera. Los policías le siguieron tanto en vehículo como a pie hasta que le dieron alcance en la calle Iñigo López de Carrizosa cuando trataba de introducirse en una vivienda. En esos momentos trató de resistirse de forma violenta a la actuación policial, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En el cacheo que se le realizó los agentes hallaron entre las ropas objetos provenientes del interior del turismo afectado así como multitud de fragmentos de cristal provenientes de las lunas que acababa de fracturar. En base a los hechos observados, así como a una orden de busca y captura emitida desde el Grupo de Policía Judicial de la misma Comisaría jerezana sobre esta persona, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.
Los investigadores de la Policía Nacional encargados de los delitos contra el patrimonio ya tenían identificado al varón como uno de los delincuentes “más activos” en esta ciudad gaditana en la modalidad delictiva de robo en interior de vehículos y habían podido determinar su autoría en un segundo delito cometido en un parking en la zona norte; gracias a esta detención lograron además recabar pruebas que lo identificaban como el autor de otros dos robos cometidos en vehículos pertenecientes a sanitarios estacionados en el parking del centro de salud Sur, en la Avenida Puertas del Sur de Jerez.
Las investigaciones siguen abiertas para tratar de determinar también es responsable de los robos y daños contra otros coches estacionados en el parking del centro de salud de San Telmo, lugar donde fue localizado en primer momento.
Una vez finalizadas las pesquisas y el atestado policial el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia. La detención ha sido practicada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) con la investigación previa y posterior de los policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.