El aeropuerto de Jerez ha bautizado la nueva ruta que Germania Flug AG operará con Zúrich (Suiza) dos días a la semana durante la temporada de verano. Es la primera vez que existe una conexión regular entre Cádiz y este país Europa central. La provincia estará conectada con vuelos en estos meses fuertes de turismo con 17 destinos: Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, y 14 ciudades extranjeras, la mayoría alemanas.
El aeropuerto de Jerez ha bautizado este lunes la nueva ruta que Germania Flug AG operará con Zúrich (Suiza) dos días a la semana –lunes y jueves- durante la temporada de verano. El Patronato de Turismo de la Diputación ya avanzaba a principios de años esta ruta: es la primera vez que existe una conexión regular entre Cádiz y este país Europa central.
Siguiendo la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el primer vuelo, un Airbus 321 con capacidad para 215 pasajeros.
Para celebrar la puesta en servicio de esta conexión, el aeropuerto jerezano ha organizado además una bienvenida especial y el pasaje era recibido a pie de avión con rosas y bolsas con juegos infantiles para los más pequeños. Por su parte, una conocida bodega de la zona, que comercializa sus productos en la tienda libre de impuestos del aeropuerto, ha distribuido entre los viajeros botellas de vino fino.
La ruta con Zúrich es una de las novedades más importantes de la temporada estival en este aeropuerto, ya que se trata de la primera vez que opera una conexión regular con la ciudad suiza, subrayan desde Aena en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
CÁDIZ, CONECTADA EN VERANO CON 17 DESTINOS
Con el objeto de cubrir la demanda que se prevé durante los próximos meses -la programación de verano abarca hasta el último fin de semana de octubre- las compañías aéreas han ofertado 930.200 asientos y más de 5.500 operaciones con el aeródromo gaditano, lo que supone un repunte del 12,7% y el 6,3%, respectivamente, sobre 2016.
De los 17 destinos que integrarán la programación, tres son ciudades españolas (Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca) y 14 extranjeras: Colonia, Dusseldorf, Fráncfort (con los aeropuertos de Hahn e Internacional), Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart, en Alemania; Bruselas, en Bélgica; Keflavik, en Islandia; Knock (un solo vuelo), en Irlanda; Londres (aeropuertos de Stansted y Gatwick), en Inglaterra; Viena, en Austria; Zúrich, en Suiza; y Luxemburgo. Las rutas internacionales absorberán el 60% del total de asientos programados por las aerolíneas.
Este reparto pone de manifiesto el creciente peso del tráfico internacional en el aeropuerto de Jerez, donde las plazas de vuelos con el extranjero aumentan un 10%, hasta superar las 555.400.
Atendiendo al número de plazas ofertadas por las compañías aéreas, los mercados foráneos que más crecen en esta temporada son Austria (+105,8%) y Alemania (+11,2%). Muy positiva resulta también la evolución de asientos para el tráfico nacional, con un repunte del 17,1% en comparación con la temporada estival anterior.
El aeropuerto gaditano cerró 2016 dando servicio a 916.451 pasajeros, lo que supone una subida del 11,3% en relación con el año anterior. Se consolidaba así la positiva tendencia iniciada en 2015, gracias, en buena medida, al importante ritmo de crecimiento del tráfico internacional, de un 24,1%, aportando más de la mitad de la actividad de las instalaciones gaditanas. En los primeros tres meses de este 2017 ha movido a más de 71.000 personas, lo que representa una subida del 19% en comparación con las mismas fechas de 2016.
(puedes comentar esta información más abajo)