La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Jerez ha realizado un balance “muy positivo” del trabajo que han realizado los 310 parados en riesgo de exclusión contratados durante tres meses en el marco del Decreto de Inclusión Social de la Junta. Han contribuido “a dar solución a problemas de infraestructuras, arbolado, viales, parques y zonas públicas y mantenimiento en general”, que el Gobierno municipal ha encontrado en la ciudad, sobre todo en las barriadas, “por la falta de atención de los últimos cuatro años”.
La concejala de Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, ha realizado un balance “muy positivo” del trabajo que han realizado los 310 parados en riesgo de exclusión contratados temporalmente durante tres meses, hasta este 6 de abril, en la categoría de peón, en el marco del Decreto Ley de la Junta de Andalucía Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo.
Del total de beneficiarios de este programa, 91 personas fueron destinadas a las labores propias del área de Infraestructuras, 64 a Medio Ambiente, 47 a Cultura, 30 a Deportes, 25 a mantenimiento de centros escolares, servicio dependiente del Área de Educación, 19 a Medio Rural y 9 a Turismo. Estos desempleados han desarrollado sus servicios a tiempo parcial, con una jornada de 19,79 horas semanales, con un salario bruto de 758 euros mensuales.
En esta última jornada de trabajo, Álvarez ha mantenido un encuentro con las beneficiarias de este programa que han estado prestando sus servicios en el CEIP Isabel La Católica, les ha dado la enhorabuena “por la labor tan positiva que entre todos han realizado en la ciudad” en este periodo, muy especialmente, en los centros escolares públicos, cuyo mantenimiento le corresponde realizar al Ayuntamiento.
Concretamente, en este colegio, que es un edificio construido en 1949 protegido y considerado ‘singular’, se han realizado labores de pintura de puertas, barandas, rejas y patios, en los que también se han dibujado diagramas de la rayuela y otros juegos populares infantiles.
La dirección del centro también ha valorado en gran medida la contribución a las instalaciones de estas trabajadoras y ellas mismas han explicado a la concejala socialista que se han sentido “motivadas y muy bien consideradas durante este periodo”. Asimismo, le han trasladado que, a través de este contrato, han descubierto la posibilidad de iniciar un proceso de formación que puede abrirles nuevas posibilidades de inserción laboral y que se sienten muy satisfechas por ello.
Estas 310 personas contratadas por el Ayuntamiento en el marco de este plan de empleo de la Junta –que asumía los salarios- “han contribuido a dar solución a problemas de infraestructuras, arbolado, viales, parques y zonas públicas y mantenimiento en general, que el Gobierno municipal ha encontrado en la ciudad, sobre todo en las barriadas, por la falta de atención de los últimos cuatro años”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Laura Álvarez ha recordado también el compromiso del equipo de Gobierno municipal con la educación pública y los centros escolares y su intención de destinar al mantenimiento y mejora de estos últimos todos los recursos posibles. Por todo esto, ha ratificado su compromiso de continuar destinado a los colegios, próximos proyectos de empleo de la Junta. En este contexto, ha recordado que la administración regional ha anunciado ya la próxima convocatoria de este mismo programa que acaba de finalizar, que se desarrollará a lo largo de 2016.
(puedes comentar esta información más abajo)