El delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz ha mantenido en el Ayuntamiento de Jerez una reunión con la alcaldesa para abordar la situación actual de los proyectos del Centro de Negocios de San Agustín –e inaugurado antes de las pasadas elecciones generales, aunque hoy sigue cerrado-, y de las obras de reurbanización del polígono El Portal, que se encuentran paralizadas. El Gobierno local sale satisfecho del encuentro.
El delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha mantenido en el Ayuntamiento de Jerez una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, para abordar la situación actual de los proyectos del Centro de Negocios de San Agustín, ubicado en el antiguo convento del mismo nombre rehabilitado para tal fin –e inaugurado antes de las pasadas elecciones generales, aunque, como ha denunciado recientemente Ganemos, sigue prácticamente cerrado-, y de las obras de urbanización del polígono industrial El Portal, que se encuentran paralizadas.
El concejal de Urbanismo, Francisco Camas, ha comentado tras el encuentro que la reunión ha sido “satisfactoria dentro del marco de colaboración que tenemos establecido”; ha resaltado el clima de colaboración y entendimiento y la buena disposición del Ayuntamiento y de la Zona Franca para “sacar adelante ambos proyectos y que puedan estar finalizados y a disposición de los empresarios en el menor plazo de tiempo posible”.
En el transcurso de la reunión, en la que estuvieron presentes también técnicos tanto municipales como del Consorcio, Camas ha informado que desde el área de Licencias de Urbanismo ya se está tramitando el expediente de licencia de utilización, que posibilitará la puesta en uso del Centro de Negocios. En unos días está prevista una visita técnica al edificio de San Agustín para inspeccionar el resultado de la obra como paso previo a la resolución del expediente.
En cuanto a las obras de reurbanización del polígono El Portal, y ante la paralización de las mismas por parte del contratista, el edil socialista ha señalado que “hay buena voluntad de finalizar las obras y de resolver las diferencias que existen a nivel técnico en cuanto a la ejecución, por lo que se ha planteado llevar a cabo un proyecto de finalización de citadas obras”. En este sentido, y para seguir avanzando en ambos proyectos, estos días se mantendrán contactos a nivel técnico para terminar de perfilar las actuaciones necesarias.
Desde el Consistorio se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ambas actuaciones fueron objeto de sendos convenios de colaboración firmados en su día por las dos administraciones. El proyecto del Centro de Negocios de San Agustín ha conllevado la rehabilitación del claustro principal y del edificio anexo, inaugurado como edificio de Las Caballerizas, así como la reurbanización de la calle Puerto para adecuarla a la nueva funcionalidad del equipamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)