La alcaldesa de Jerez y el subdelegado del Gobierno, junto a representantes de la Policía Local y la Policía Nacional, han mantenido un encuentro con comerciantes y vecinos de la calle Medina para seguir reforzando la seguridad y tomar las medidas que sean necesarias en la zona. Ambas partes han insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y aseguran haber tomado nota de sus preocupaciones.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, junto a representantes de la Policía Local y la Policía Nacional han mantenido recientemente un encuentro de trabajo con comerciantes y vecinos de la calle Medina para seguir reforzando la seguridad y tomar las medidas que sean necesarias en la zona. En el encuentro estuvo también presente el concejal de Seguridad, Javier Durá.
En la reunión se informó de las medidas que se han ido adoptando por parte de la Policía Local y la Nacional para reforzar la seguridad en la zona, ante la preocupación mostrada por vecinos y comerciantes. Tanto la alcaldesa como el subdelegado han recordado que ya se ha establecido un dispositivo de presencia permanente policial durante el horario comercial en calle Medina y han comunicado su compromiso de seguir trabajando para adoptar todas las medidas que sean necesarias en la zona.
Igualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se garantizó a vecinos y comerciantes que continuará manteniéndose la coordinación existente entre los cuerpos de seguridad.
Durante el encuentro, la primera edil del PP señalaba además de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán la posibilidad de introducir una modificación de la ordenanza de venta ambulante con el objetivo de ofrecer una respuesta efectiva al sentir de los ciudadanos de la zona.
Por su lado, el subdelegado Javier de Torre, trasladaba la importancia de la colaboración ciudadana para detectar situaciones que requieran la presencia de los cuerpos de seguridad. Y explicaba que, aunque las estadísticas revelan que la calle Medina “no es una zona especialmente conflictiva”, en todo momento, tanto la Subdelegación como el Ayuntamiento tendrán en cuenta el sentir de los vecinos para tomar las medidas correspondientes que sirvan para reforzar la seguridad.
Recordaba finalmente la alcaldesa que la situación de la calle Medina se ha abordado “de manera continua” en la mesa técnica de seguridad que se reúne con carácter mensual. En este sentido la Policía Local ha establecido un dispositivo, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, en función del cual hay presencia permanente de agentes a turnos de ambos cuerpos en la calle durante el horario comercial.