El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta ha pisado este lunes Jerez y ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha servido para “avanzar” en el centro tecnológico del motor que se proyecta en los terrenos del circuito de velocidad a partir de fondos europeos de la ITI de Cádiz.
El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha pisado este lunes Jerez, donde ha visitado el centro CIDIMA (Calidad, Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente) de González Byass, destacando la apuesta de esta empresa por la innovación, la calidad y la internacionalización. De la misma forma, también ha visitado el Ayuntamiento, donde mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa, Mamen Sánchez.
Esta reunión ha servido, a decir de la primera edil socialista, para avanzar en el centro tecnológico del motor que se proyecta en los terrenos del circuito de velocidad a partir de fondos europeos de la ITI de Cádiz, una iniciativa que ya se planteó semanas atrás en la reunión con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y que tiene por objetivo potenciar este deporte y sus sinergias con el circuito durante todo el año. “Estamos analizando qué instalaciones y actuaciones sería necesarias para su puesta en marcha y vincularlo con proyectos internacionales y locales”, ha agregado el consejero.
El segundo de los proyectos abordados en la reunión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tiene que ver con la necesidad de dar a los jóvenes “un espacio para el emprendimiento”, por lo que se está trabajando con la Junta, a través de Andalucía Emprende en la firma de un convenio para hacer posible esta iniciativa. Se trata, ha explicado Ramírez de Arellano, “de poner más servicios al alcance de los emprendedores a través de Andalucía Emprende, que presta asesoramiento y apoyo a las empresas en sus inicios y está dando muy buenos resultados en todo el territorio”.
(puedes comentar esta información más abajo)