La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, dentro de su ronda de visitas a distintas barriadas, ha conocido de la mano de los vecinos de La Canaleja las demandas prioritarias de actuación en la zona.
En este sentido, el Gobierno local del PSOE se ha comprometido a realizar dos proyectos: la mejora integral de los acerados y pavimentos deteriorados por las raíces agresivas del arbolado y la conexión mediante una pasarela entre las cuatro fases y la quinta que se ubica en las calles Rosa Durán y Angelita Gómez.
“Son dos proyectos que evidencian el compromiso y la cercanía de este Gobierno con los vecinos de una zona que tenía una demanda de hace años tanto en la mejora del espacio público en el entorno de sus viviendas como de accesibilidad y conexión hacia una parte que quedaba aislada”, ha aclarado la primera edil en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Del mismo modo, según ha confirmado Díaz, Infraestructuras está actuando ya con vistas a su finalización en los próximos días en la Rotonda de la calle Angelita Gómez, que sirve de acceso al Complejo Deportivo Municipal allí ubicado: “el acerado que se está renovando es de 2006 y se mejorará la accesibilidad y el espacio público en la zona, de la mano de los vecinos, que nos explican en estas visitas sus prioridades”.
Según ha indicado el edil de Sostenibilidad, se van a redactar sendos proyectos como los ya realizados en barrios tales como La Cartuja, Chapín, MOPU y La Granja: “incorporamos este proyecto hoy porque no se les había atendido en ningún momento y está deteriorado el entorno de la urbanización”.
Por su parte, Javier Ren, administrador de La Canaleja, junto a los presidentes de la urbanización, ha afirmado que “la visita ha sido muy positiva, han sido dos horas viendo las necesidades de toda la zona y estamos contentos con los que se nos ha comprometido. Animamos a la alcaldesa a que siga haciendo estas visitas porque siempre son positivas”.
En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que “estamos intentando llegar a casi todos los puntos de la ciudad para mejorar su calidad de vida y mejorar los espacios públicos. El problema de acerados deteriorado por raíces es generalizado”.