El Ayuntamiento de Jerez se va a poner manos a la obra para tener listo en unos meses su primer Plan Contra el Cambio Climático, una obligación legal pendiente desde hace ya varios años.
Más allá de cumplir con la ley, el Gobierno local del PP asegura que este futuro documento obedece su compromiso “de que Jerez sea, cada vez, una ciudad más verde, más sostenible y en la que se pueda vivir mejor”.
Al respecto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, remarca cómo desde lo local también se puede contribuir a la lucha “contra una realidad” como la del cambio climático, que ponen en duda ultraderechistas y negacionistas; una crisis climática que “nos atañe a todos”, de ahí que se comience ahora a trabajar en este documento “que nacerá de la participación y el consenso con los colectivos, principalmente, medioambientales”.
Este objetivo de la redacción y posterior aprobación del primer Plan Local Contra el Cambio Climático ha sido anunciado por este concejal popular en una reunión mantenida con Ecologistas en Acción, la asociación Amigos del Jerez de los Árboles y la plataforma de la Vía Verde de Jerez, organizaciones a las que además ha trasladado su agradecimiento por su labor de promoción, cuidado, concienciación del medio ambiente y a las que ha tendido la mano “para trabajar de forma conjunta”.
Además de este Plan Contra el Cambio Climático, durante esta reunión se han abordado otras cuestiones referentes a la gestión medioambiental de la ciudad como el arbolado, las plantaciones, la mejora de alcorques, o el sistema de podas.
Espinar no duda de los “pasos firmes” que el Ejecutivo liderado por María José García-Pelayo está dando en este objetivo de conseguir “un Jerez más verde y más sostenible, con medidas concretas y reales y, basadas, sobre todo, en la escucha permanente, el consenso en la toma de decisiones, y el trabajo conjunto con las asociaciones que trabajan a favor del medioambiente”.