La alcaldesa de Jerez ha supervisado la barriada Icovesa, en compañía de representantes vecinales, donde se llevan a cabo obras de reforma de diversas infraestructuras. Estos trabajos, en los que se invierten 222.000 euros, contemplan principalmente la reforma de la plaza del Cante Jondo y la adecuación de la explanada situada junto a las instalaciones deportivas de Don Bosco.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, supervisaba hace unos días junto a miembros del Gobierno Local la barriada Icovesa, en compañía de representantes del colectivo vecinal, donde se llevan a cabo obras de reforma de diversas infraestructuras; así como atender otras demandas que le han ido planteando desde la Asociación de Vecinos.
Estos trabajos, que tienen un presupuesto de algo más de 222.000 euros, y que desarrolla la empresa Inur, contempla en primer lugar la reforma y arreglo de la plaza del Cante Jondo, que se encuentra al 80% de su ejecución y se prevé que finalicen en enero.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en esta plaza figuran la repavimentación integral de toda su superficie para reparar los desperfectos que presentaba la anterior solería; la reparación de algunos muros existentes; la renovación del alumbrado público o la modificación de rasantes para facilitar la accesibilidad de la plaza y locales comerciales.
Los trabajos se encuentran muy avanzados y en los próximos días se procederá a la dotación del mobiliario urbano, y a la instalación de un parque infantil y de zona de ejercicios biosaludables para adultos.
Asimismo, el proyecto de reforma de las infraestructuras en Icovesa contempla también la adecuación de la explanada de 850 metros cuadrados situada junto a las instalaciones deportivas de Don Bosco, que se encontraba en terrizo y en la que los vecinos venían reclamando alguna actuación para poder darle uso.
Esta otra actuación, ya concluida, ha consistido en la ejecución de una pequeña pavimentación con solería en los accesos a las instalaciones de Don Bosco y en la zona próxima, donde se ha proyectado una explanada polifuncional con plataforma única para usos diversos. Al igual que en la otra actuación, se ha completado con la dotación de mobiliario urbano y queda pendiente únicamente la instalación de luminarias para alumbrado público, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La alcaldesa socialista explicaba a los vecinos durante su visita que la mejora de las infraestructuras viarias, calles y plazas de la ciudad supone “una prioridad” para su equipo de Gobierno y se está en permanente contacto con los vecinos para conocer sus prioridades y demandas.
En este sentido, y para complementar el trabajo diario del área de Infraestructuras, ha avanzado que se formarán cuadrillas con parados contratados a través del Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto de Inclusión social de la Junta de Andalucía para realizar trabajos de mejora y adecentamiento en la ciudad. Estas cuadrillas estarán disponibles en el mes de enero y llevarán a cabo labores de reparación y adecentamiento por los diferentes distritos, dando así respuesta a peticiones vecinales.
Asimismo, durante esta visita, la primera edil y varios de sus concejales han atendido otras necesidades y deficiencias de la barriada en cuanto a infraestructuras diversas, como pueden ser temas relacionados con la accesibilidad, los espacios verdes, la reparación de hundimientos o baches en la calzada, y también algunas peticiones que tienen que ver con las obras del carril bici, de las que también se ha tomado nota.
(puedes comentar esta información más abajo)