El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez ha supervisado en la barriada de La Plata las obras que la concesionaria del servicio de aguas está acometiendo con arreglo a su plan de inversiones. En esta segunda y última fase, que finalizará entre mayo y junio, se invierte más de un millón para la demandada renovación de una red que data de los años 60 del siglo pasado.
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, ha visitado las obras que la concesionaria del servicio de aguas, Aquajerez, está acometiendo con arreglo a su plan de inversiones; en concreto, la segunda y última fase en La Plata, cuyo presupuesto general es de algo más de 1 millón de euros y que estarán finalizadas en junio de 2017. En la primera fase, ya finalizada, se invirtieron 800.000 euros.
La actuación en esta barriada contribuirá a erradicar los continuos cortes de suministro en la red de abastecimiento y de saneamiento debido a la rotura de tuberías dado su desgaste, ya que datan de 1964.
Junto a Díaz, asistieron a la visita el presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata, Antonio Ramos, y los directores técnicos de Aquajerez, Alfonso Lozano y David Muñoz.
“Tal y como nos comprometimos con los vecinos, estamos haciendo un seguimiento para poder mejorar y corregir las incidencias que pudieran surgir. No obstante, la obra ya en su segunda fase marcha a buen ritmo. Jerez avanza y mejora, con estas obras lo estamos demostrando”, ha declarado el concejal socialista.
Para el edil de Sostenibilidad, “queda claro que este Gobierno escucha, atiende y actúa. La obra aquí en La Plata supone una inversión total de casi 2 millones de euros entre ambas fases. Era una reivindicación histórica. Nuestra prioridad es mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de distintos barrios de la ciudad e invertir los 3,5 millones que el PP dejó en el cajón sin invertir en los barrios tras la cesión del agua”.
Por su parte, el presidente de la AVV de La Plata, Antonio Ramos, ha recordado que se ha terminado la primera fase, que ha afectado a la parte sur de la barriada. Y esta segunda fase se inició en verano “y es muy importante porque corrige las deficiencias de abastecimiento y saneamiento de toda la parte norte”.
“Hacía años que veníamos pidiendo esta inversión y estamos muy satisfechos de que siga su ejecución en tiempo y forma. También estas obras en el subsuelo se complementan con mejora del pavimento y asfaltado en general, algo que también era muy necesitado en nuestro barrio”, ha subrayado este representante vecinal.
Por otro lado, José Antonio Díaz ha señalado que las próximas actuaciones, conforme al millón de euros de inversión anual que contempla el pliego de condiciones de la venta de la empresa municipal de aguas a Aqualia, se ejecutarán en La Alegría (ya aprobada en Junta de Gobierno Local y con un presupuesto de 231.000 euros) y en Rajamancera y de San Isidro del Guadalete, cuyos proyectos se hallan en fase de redacción.
(puedes comentar esta información más abajo)