La alcaldesa en funciones de Jerez, Mamen Sánchez, en su última semana en el cargo antes de que la derecha le releve en el gobierno local, sigue con su ronda de “visitas técnicas” a diferentes obras en marcha.
Este martes, junto al concejal de Urbanismo en funciones, José Antonio Díaz, y técnicos municipales, se ha hecho la foto en los trabajos de reurbanización del polígono industrial El Portal, cuya primera fase cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros. Contempla trabajos de reaslfaltado de calles, pavimentación y adecentamiento de acerados, así como la construcción de nuevas zonas de aparcamientos.
Unas obras que, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, son fruto del “trabajo conjunto” entre el Ayuntamiento, los empresarios del polígono, y colectivos vecinales, “que han realizado sus aportaciones y propuestas para contribuir al proyecto”.
Díaz ha recordado que se trata de una actuación “muy demandada” por el tejido empresarial de la zona, “que llevaba años pendiente de ejecución y que fue desbloqueada técnica y jurídicamente por el Gobierno municipal, y que hoy en día ya es una realidad”. Además, para su puesta en marcha, desde Urbanismo se redactó un nuevo proyecto que incluía todas las obras necesarias y se dotó del correspondiente presupuesto.
“RENOVAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS DEL POLÍGONO Y MEJORAMOS LA ESTÉTICA PARA HACERLO MÁS ATRACTIVO PARA EMPRESAS Y CLIENTES”
De esta forma, y como ha recalcado este edil del PSOE, con la ejecución de este proyecto, “el Ayuntamiento pretende contribuir al impulso de este importante polígono industrial de la ciudad, renovando sus infraestructuras y mejorando la estética para hacerlo más atractivo para empresas y clientes”.
Igualmente, ha resaltado que desde el Consistorio jerezano se cumple con un compromiso adoptado con los empresarios de llevar a cabo estas obras; que si el nuevo gobierno local del PP no lo impide, se deben completar con una segunda fase que está en periodo de redacción y que contempla actuaciones en otras calles del polígono cuyo pavimento y acerados también serían adecentados.
Los trabajos en esta primera fase abarcan una superficie de 62.000 metros cuadrados de las calles Sudáfrica y otros viales adyacentes, cuya pavimentación y acerados están siendo completamente renovados y reformados. Del mismo modo, las empresas de este entorno dispondrán de nuevas zonas de aparcamiento para empleados, acometiéndose también una mejora de la calzada, “que se presenta deficiencias debido al intenso tráfico de vehículos pesados que soporta a diario”. Asimismo, el proyecto prevé la instalación de cámaras de seguridad para reforzar la seguridad vial en este entorno.