La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado recientemente la licencia de demolición y rehabilitación parcial de un edificio en el centro histórico, en la calle Bizcocheros 3 y calle Larga 46 y 48, que se va a destinar a un hotel de cuatro estrellas, con 67 habitaciones.
Con éste, ya son cuatro los proyectos de establecimientos hoteleros que el Ejecutivo local del PP ha autorizado en lo que va de año en el centro jerezano; suponiendo, una vez que se hagan realidad, más de 200 nuevas habitaciones, “ampliando de forma considerable la oferta actual”.
Al respecto, el concejal de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha valorado positivamente el “tirón” del centro histórico de Jerez “para la inversión destinada a promover el turismo en la ciudad”.
El pasado 29 de enero se dio licencia para la rehabilitación de dos edificios de La Caixa para ubicar nuevos hoteles de cuatro estrellas de 48 y 34 habitaciones, situados en las calles Lancería y Larga. Y el tercer hotel autorizado, con 54 habitaciones, será el resultado de la rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, cuya licencia se otorgó el 15 de abril.
Pero también se acaba de dar el visto bueno a más apartamentos turísticos; en concreto a la rehabilitación, adaptación y cambio de uso de un edificio con nivel II de protección arqueológica, y con grado de catalogación de conservación arquitectónica de la calle Larga 75 para su conversión en nueve apartamentos turísticos. La finca se encuentra afectada por el trazado de la Muralla, y cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía.
Y MÁS VIVIENDAS PRIVADAS
Además, según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esa última Junta de Gobierno Local, entre otras cuestiones, también daba luz verde a la construcción de 13 viviendas en varios proyectos privados.
Se ha autorizado la construcción de un edificio de dos plantas para nueve viviendas tipo dúplex, 20 garajes y nueve trasteros que irá ubicado en dos parcelas que se agruparán para tal fin, en las calles Zaragoza 35 y Circo 12. Previamente se llevará a cabo la demolición de las edificaciones existentes. El nuevo edificio tendrá una superficie construida total de 1.137 metros cuadrados y contará con piscina comunitaria y un sótano.
De la misma manera se ha otorgado también licencia de construcción de un edificio para ubicar tres unifamiliares en hilera en varias parcelas de una manzana de la zona de Pozoalbero Norte, en el Sector 32. Las viviendas proyectadas tendrán dos plantas de altura y una superficie construida total de 420 m2; y otra licencia para una unifamiliar en Montecastillo.