Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido en Jerez por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa: el pasado 8 de agosto, hirió con un estoque a un vecino con el que había mantenido días atrás un enfrentamiento por unas desavenencias en la convivencia.
La víctima, de 48 años, sufrió unas graves hemorragias en cuello y tórax por las que tuvo que ser auxiliado en primera instancia por los agentes policiales hasta la llegada de un equipo del 061 que trasladó al herido hasta el Hospital de Jerez.
El presunto autor fue localizado y detenido en una calle cercana al lugar de los hechos. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción ingresó en prisión preventiva y sin fianza, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría jerezana
CINCO INVOLUCRADOS EN UN ROBO EN EL GIMNASIO EN EL ESTADIO CHAPÍN
Por otro lado, desde la Policía Nacional también se ha difundido este jueves la detención, en la madrugada del lunes 14, de cinco jóvenes en la ciudad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Accedieron a las instalaciones del club deportivo ubicado en estadio municipal de Chapín tras fracturar una luna de grandes dimensiones y escalar dos muros de más de dos metros de altura.
La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un conductor que al circular con su vehículo había escuchado fuerte estruendo al fracturarse unas lunas ubicadas en el interior de este gimnasio. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes localizaron a los cinco jóvenes saltando el vallado hacia el exterior para huir del lugar.
Tras un breve seguimiento, fueron interceptados por parte de radio-patrullas. En el cacheo, se les intervino el dinero procedente de varias máquinas expendedoras que habían sido forzadas para apoderarse de su recaudación.