La Policía Nacional ha detenido en una vivienda aislada en Carmona a los tres presuntos responsables de un asalto armado a un unifamiliar de una barriada rural de Jerez. En el momento del robo se encontraban en el interior del domicilio un niño y su madre, que fue agredida. Debido a la peligrosidad de los miembros del grupo, especializado en robos con fuerza en viviendas y negocios vacíos, los arrestos los ha realizado el Grupo Operativo Especial de Seguridad.
La Policía Nacional ha detenido en una vivienda aislada en la localidad sevillana de Carmona a los tres presuntos responsables de un asalto armado a una vivienda de Jerez. En el momento del robo se encontraban además en el interior del domicilio un niño de corta edad y su madre, que fue agredida para exigirle todo el dinero del que dispusiera. Debido a la peligrosidad de los miembros del grupo, especializado en robos con fuerza en viviendas y negocios vacíos, los arrestos han sido realizados por el Grupo Operativo Especial de Seguridad, la otra unidad de élite del Cuerpo, junto a los GEO (Grupo Especial de Operaciones).
Las investigaciones comenzaron a raíz de este atraco cometido en el interior de un chalé unifamiliar ubicado en una barriada rural jerezana. Tres hombres que portaban armas de fuego irrumpieron en la vivienda en la que se encontraba un niño de corta edad –“testigo de todo lo sucedido”- y su madre, a la que “agredieron física y verbalmente para exigirle que les entregara todo el dinero del que dispusiera en el domicilio”, se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tras la recogida de pruebas y otras gestiones realizadas, los agentes lograron identificar a los autores de estos hechos. Se trataba de tres varones con múltiples antecedentes que se habían desplazado expresamente hasta Jerez para cometer el asalto. El cabecilla del grupo, un varón de 33 años edad al que le constan 25 detenciones previas, es considerado un delincuente “muy activo y violento”, especializado en planificar robos con fuerza en viviendas y negocios.
Las indagaciones llevadas a cabo lograron ubicar a estos hombres en una vivienda aislada de una zona rural de Carmona. Ante la peligrosidad de los implicados y la sospecha de que pudieran poseer armas de fuego, la entrada en la finca en la que se encontraban los tres miembros de la organización y su detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). En el momento del arresto “se observó que uno de los hombres mantenía muy cerca un arma preparada para disparar”, se agrega.
En el registro del inmueble los agentes encontraron numerosos efectos provenientes de distintos robos con fuerza cometidos en el mismo municipio sevillano y su comarca, así como herramientas y material de obra utilizados por para cometer los hechos delictivos. La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer si los detenidos son responsables de otros robos con fuerza en viviendas ocurridos en la provincia de Sevilla.
La operación ha sido desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez, del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial, del Servicio de Medios Aéreos y del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía Nacional GOES, estas tres unidades pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental con sede en Sevilla y contaron con la colaboración de los agentes del Puesto de la Guardia Civil en el municipio de Carmona.
(puedes comentar esta información más abajo)