El Juzgado ha archivado la denuncia “por calumnias” que el anterior Gobierno municipal del PP interpuso contra la entonces alcaldable del PSOE y ahora alcaldesa, por pedir explicaciones sobre la contratación de Deloitte para la defensa del Ayuntamiento contra las demandas individuales de despidos derivadas del ERE municipal. La notificación es anterior a la llegada de los socialistas al Ejecutivo.
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jerez ha archivado la denuncia que el anterior Gobierno municipal del PP interpuso contra la entonces alcaldable del PSOE y ahora alcaldesa, Mamen Sánchez, por pedir explicaciones sobre la contratación de Deloitte para la defensa del Ayuntamiento contra las demandas individuales de despidos derivadas del ERE municipal, impuesto en el mandato anterior por la derecha.
La cédula de notificación del archivo de esta denuncia tiene fecha de 3 de junio, “a pesar de lo cual el Gobierno de la anterior alcaldesa, María José García-Pelayo, no informó sobre el mismo”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El anterior Gobierno local anunció públicamente una querella contra Sánchez tras unas declaraciones respecto a esta contratación en la que la socialista reiteró la exigencia de que cualquier prestación de servicios que contrate el Ayuntamiento cumpla al pie de la letra la ley.
La ahora alcaldesa interpreta que “el juez ha archivado una denuncia que no tenía ningún sentido, y ante la cual ya expresé mi tranquilidad absoluta. En aquel momento dije que no me iban a callar con amenazas, y hoy por supuesto que me mantengo en la misma postura, en la exigencia de transparencia y legalidad en todos los procedimientos municipales, porque los servicios públicos y la gestión de la administración requieren del cumplimiento escrupuloso de los procedimientos, y ese es el único camino que esta alcaldesa conoce para trabajar”.
(puedes comentar esta información más abajo)