Ganemos Jerez en el Ayuntamiento propondrá en el próximo pleno que desde la administración local se apueste por la implantación del metrominuto y por una campaña de difusión de la iniciativa a través de los medios municipales. En definitiva, supone “una guía para caminar por la ciudad que ayuda a organizar nuestros trayectos a pie y nuestros tiempos”.
Ganemos Jerez en el Ayuntamiento propondrá en el próximo pleno ordinario que desde la administración local se apueste por el metrominuto: plano que muestra las distancias entre distintos puntos de la ciudad y el tiempo aproximado que se tardan en recorrerlas a pie. Con esta medida, colocada en zonas visibles de afluencia de público, se busca que esta localidad gaditana siga los pasos de ciudades que son un modelo en movilidad responsable, como Pontevedra.
Este metrominuto simula el plano del metro de las grandes ciudades -como el de Londres o Madrid- y establece recorridos estimando un ritmo de marcha medio asumible, en torno a 4 km/h, “demostrando que es mucho más cómodo y fácil desplazarse por la ciudad andando, por motivos ecológicos y de salud”. Es, en definitiva, “una guía para caminar por la ciudad que ayuda a organizar nuestros trayectos a pie y nuestros tiempos”.
Los beneficios del metrominuto, para la agrupación de electores, “son de sobra conocidos y respaldados por los expertos”: fomenta la movilidad urbana haciendo la ciudad más accesible tanto a sus habitantes como a los visitantes, favorece el desplazamiento a pie por la ciudad con el beneficio para la salud corporal que ello implica y además, reduce el tráfico. “Caminar es una actividad mucho más beneficiosa y económica que utilizar un vehículo, por tanto, hay que facilitar su acción”, se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ganemos planteará también en el pleno que el metrominuto vaya acompañado de una campaña mediática “potente”, a través de los medios de comunicación municipales, para así informar sobre la existencia del mismo y los beneficios de andar para nuestra salud.
“Jerez tiene que empezar a dar pasos, nunca mejor dicho, hacia un modelo de ciudad que apueste porque los desplazamientos urbanos se hagan a pie o en bicicleta, un modelo más sostenible, amable y ecológico. Se debe construir una ciudad para las personas y no para los coches. El espacio público tenemos que sentirlo como nuestra casa y a partir de ahí tomar las decisiones”, sentencia esta formación de la oposición.
(puedes comentar esta información más abajo)