El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado –con el voto a favor del PP y la abstención del resto de partidos- las cuentas del ejercicio de 2014 de las empresas municipales Comujesa y Ememsa. Del mismo modo en esta Junta General Ordinaria d ha salido adelante el cese y el nombramiento de los nuevos consejeros, en este caso, con la abstención de los populares.
El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado las cuentas del ejercicio pasado, 2014, de la Empresa Corporación Municipal de Jerez (Comujesa), y de la empresa Explotación de los Montes de Propios Empresa Municipal (Ememsa). Del mismo modo en esta Junta General Ordinaria de cada una de las empresas públicas ha salido adelante el cese y el nombramiento de los nuevos consejeros.
En cuanto a las cuentas generales, PSOE, Ganemos Jerez, Ciudadanos e IU se han abstenido, por lo que se han aprobado con los votos favorables del PP, principal responsable de la gestión de dichas empresas durante ese año 2014, al estas entonces en el Gobierno municipal y con mayoría absoluta.
En el caso de Comujesa, el informe de auditoría ha advertido que al ser la empresa municipal la propietaria del 100% de las acciones del Xerez Speed Festival y estar esta sociedad en causa de disolución y no habiéndose auditado no puede conocerse cuál será la incidencia sobre su situación patrimonial una vez sea efectiva la cesión de activos y pasivos derivados de la disolución de Speed Festival por lo que se considera necesaria la realización de una auditoria previa de esta sociedad.
Por lo que se refiere a Ememsa, la empresa contó en 2014 con un balance positivo de 63.000 euros pero hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento realizó una subvención de más de 428.000 euros. Sin dicha subvención el resultado negativo hubiera alcanzado más de 360.000 euros. Esta empresa redujo la cifra de negocios en un 15% y su deuda con el Consistorio asciende a más de 6,4 millones de euros.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se aprobaba con la abstención de la derecha el cese y el nombramiento de los nuevos consejeros de ambas empresas municipales.
(puedes comentar esta información más abajo)