Se acerca la “solución definitiva” que venían reclamando empresarios y usuarios de este polígono industrial jerezano. El Ayuntamiento va a destinar en dos fases de obras 3,5 millones en mejorar la pavimentación y la deteriorada calzada, y en nuevas zonas de aparcamiento. Se acaba de aprobar la próxima licitación del primer lote de trabajos.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la primera fase del proyecto con el que pretende rematar la reurbanización del deteriorario polígono El Portal, el más grande y amplio de entre los 18 parques industriales-comerciales que tiene la ciudad, que contempla una inversión de hasta 1,6 millones de euros y un plazo de seis meses. En total, se prevé destinar a esta demandada actuación unos 3,5 millones.
Esta primera fase comprende la reurbanización integral de la avenida Cantos Ropero y de las calles Sudáfrica, Senegal y Marruecos, incluyendo trabajos de mejora de accesos, reforma de firmes y pavimentos, adecentamiento de acerados, así como la construcción de nuevas zonas de aparcamientos para trabajadores y clientes.
Con esta actuación, que todavía hay que licitar, adjudicar y ejecutar, desde el equipo de Gobierno del PSOE se presume ya de que “se consigue desbloquear otro proyecto paralizado del anterior gobierno del PP”, dándole así una solución definitiva a “otro punto negro más que dejó en la ciudad, con el consiguiente perjuicio que ello supuso para los empresarios y usuarios de este polígono, el cual vamos a renovar por completo”.
“se consigue desbloquear otro proyecto paralizado por el PP, dándole así una solución definitiva a otro punto negro más que dejó en la ciudad”
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Mamen Sánchez detalla que para llegar a este punto “ha sido necesario previamente desbloquear la situación jurídica en que se encontraba la intervención”, muy demandada por el tejido empresarial de este polígono, “a quienes agradecemos sus aportaciones y su colaboración para la redacción final de este proyecto, con el que pretendemos contribuir desde el Ayuntamiento a revitalizar este espacio industrial y a generar actividad económica y empleo en la zona”.
A mediados de septiembre, el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, ya presentó a un grupo de empresarios de El Portal el borrador de esta primera fase, que se estaba ultimando y al objeto de someterla a su consideración. Este “proyecto integral” cuenta con dos fases de actuación, la primera, que es la que se ha aprobado, y una segunda que se está redactando y que se centrará en la reurbanización de las calles Canto Ropero y Marruecos.