El consejo de administración de Cirjesa, responsable del circuito de Jerez, ha aprobado por unanimidad el pliego de condiciones para la contratación de la empresa que se encargará de realizar una auditoría de gestión de la sociedad en el periodo entre 2001 y 2015. Será “una herramienta de transparencia y mejora para conocer su situación, con especial incidencia en el periodo de gestión pública”, a partir de 2012.
El consejo de administración de Cirjesa, empresa municipal responsable del circuito de Jerez, ha aprobado por unanimidad el pliego de condiciones para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la empresa que se encargará de realizar una auditoría de gestión de la sociedad en el periodo entre 2001 y 2015.
El concejal de Economía y Hacienda, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha agradecido el apoyo unánime de los grupos a esta propuesta, que supone un paso importante para la contratación de la empresa que realizará la auditoría, “con la que se pretende conocer la situación del circuito y de la sociedad en años anteriores”, tal y como se anunció el pasado mes de enero cuando se aprobó llevar a cabo este procedimiento. La auditoría recogerá el periodo comprendido entre 2001 y 2015, si bien se pondrá especial énfasis en la fase de gestión pública, es decir, a partir del año 2012.
La auditoría es “una herramienta de transparencia y mejora que nos va a permitir clarificar los procedimientos y las gestiones realizadas en Cirjesa durante este periodo”, ha insistido este edil del PSOE. Con ello, se conseguirá, no sólo obtener un mayor conocimiento de la sociedad, sino que “además nos permitirá mejorar la gestión y evitar llevar a cabo posibles acciones que no hayan beneficiado a la sociedad”.
“Cirjesa ha tenido años de pérdidas y con esta auditoría vamos a conocer bien a qué se han debido, por lo que creo que vamos a contar con una herramienta muy útil para evitar errores del pasado”, ha señalado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con la aprobación del pliego de condiciones se podrá iniciar el concurso público para la contratación de la empresa auditora, y se estima que en el plazo de nueve meses puede estar concluida.
Entre los contenidos que incluirá la auditoría figurarán aspectos tales como la estrategia seguida vinculada al modelo de toma de decisiones y la transparencia en la gestión; el negocio y explotación del circuito, con especial atención a los procesos de contratación, el modelo contable y los procesos económicos, o la celebración de eventos; los sistemas de información utilizados en la gestión de Cirjesa; o la organización interna de la sociedad, la política retributiva o los procesos de selección y contratación, entre otros.
Por otro lado, este consejo de administración de Cirjesa, dentro del capítulo de pagos a proveedores incluido en el orden del día, ha aprobado pagos por valor de unos 2,2 millones de euros, entre los que destacan, la liquidación de la deuda existente con la Federación Internacional de Motociclismo; nuevos abonos en cumplimiento con el calendario de pagos establecidos con la Real Federación Motociclista Española para hacer frente a la deuda que dejó el anterior Gobierno local del PP con esta entidad; un nuevo pago a Dorna Sport correspondiente al canon del Gran Premio de España, “con lo que prácticamente queda liquidado”; y el pago a los comisarios del circuito por los servicios prestados durante el pasado Mundial.
(puedes comentar esta información más abajo)